Por elevada que sea la calidad de la tarjeta gráfica y de la pantalla de tu ordenador, los vídeos que puedes ver en él tienen limitaciones. La razón de ser de los estándares, esto es, definir una serie de normas comunes para facilitar la compatibilidad, es también un lastre cuando la tecnología avanza y todavía no se adaptan los estándares a lo que es ahora posible.
Dolby Vision es un nuevo estándar de vídeo que contiene información mucho más rica sobre los tonos a mostrar en cada píxel de la imagen. Se podría decir que los archivos o streaming compatibles con Dolby Vision almacenan una imagen de alto rango dinámico (HDR), una especie de ideal, que luego adapta en tiempo real a las posibilidades concretas de la pantalla del equipo en cuestión.
Calidad mejorada en tiempo real
En principio, usar Dolby Vision en un equipo con una pantalla y tarjeta gráficas «estándares» parece que no representa un gran cambio, pero no es así. La adaptación inteligente que hace Dolby Vision lleva al máximo el color, el brillo, el contraste y el nivel de detalle de cada cuadro de imagen, lo que da como resultado las mejores imágenes que ese dispositivo puede ofrecer.
Cuando, además, todo el subsistema gráfico de un equipo está diseñado para ser empleado con Dolby Vision, además de cumplir con los requisitos de este estándar, el resultado es espectacular.
Un gran paso adelante
Dolby promete niveles de brillo hasta 40 veces mayores y negros hasta 10 veces más oscuros en las imágenes que entrega. Esto enriquece la experiencia visual y, en palabras de Hari Ganti, PC Business Imaging Director de Dolby, «esto da como resultado una experiencia de visional que te hará olvidar que estás mirando a una pantalla».
Acceso a contenidos Dolby Vision
Para disfrutar de las ventajas de Dolby Vision es necesario acceder a contenidos especialmente preparados para aportar una mejor calidad. Ahora mismo hay unas 300 películas y unas 300 horas de contenidos en streaming ya adaptados a este estándar.
El modo más fácil de acceder a ello es entrar en Netflix y activar una suscripción Premium Ultra HD. Al seleccionar los contenidos a visualizar, los preparado para Dolby Vision aparecerán marcados con su logo.
Los equipos Lenovo Thinkpad X1 Carbon o ThinkPad X1 Yoga disponen de pantallas HDR y son totalmente compatibles con el estándar Dolby Vision para disfrutar, desde el primer momento, de películas y vídeos con una calidad como no habías visto hasta ahora.