Lenovo ha firmado un acuerdo de patrocinio de varios años con Dorna, la titular exclusiva de los derechos comerciales y televisivos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con millones de espectadores en todo el mundo y 19 fines de semana de carreras de MotoGP cada temporada en 16 países, este escaparate de alta competición llevará a Lenovo a millones de aficionados a las carreras en todo el mundo.
A partir del resto de la temporada 2019 y hasta 2020, Lenovo será el socio tecnológico clave para Dorna, lo que incluye el equipamiento de su personal con equipos Lenovo: ordenadores de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo, tablets, monitores y servidores para Data Center de Lenovo.
Gianfranco Lanzi, Chief Operating Officer de Lenovo, ha señalado que «MotoGP está a punto de convertirse en el mayor deporte por número de espectadores en el mundo; Dorna utilizará la tecnología de Lenovo para ampliar los límites de la cobertura del deporte del motor y convertirlo en el más apasionante para seguir desde casi cualquier lugar del mundo. Estamos encantados con la oportunidad de tener los productos de Lenovo en el centro de la transformación del modo en que los espectadores disfrutan de la emoción del MotoGP en las pantallas grandes y pequeñas, pero también de la visibilidad de la marca que impulsará esta asociación».
El acuerdo también incluye oportunidades para que el logotipo de Lenovo se inserte en los gráficos siempre que los espectadores vean la información telemétrica y de rendimiento compartida en la pantalla, así como para tener banners en el pit lane en cada pista. Además, esta asociación garantiza que esos elementos de marca de la vida real se reproduzcan en el videojuego MotoGP19, que se lanzará en todo el mundo el 6 de junio de 2019. Los jugadores que compiten en el Campeonato eSport de MotoGP de Dorna verán el nuevo videojuego mientras se enfrentan en los PCs de Lenovo en el Circuito de Mugello, Italia. Un acuerdo separado también une a Lenovo como socio exclusivo en su categoría de productos del MotoGP eSport Championship.
En el mundo altamente técnico de los deportes de motor, el MotoGP anima a los aficionados de la televisión y de Internet a participar en la experiencia de las carreras y a comprender la ingeniería que hay detrás de las prestaciones de cada moto. La tecnología punta se ha convertido en una herramienta esencial para los pilotos que compiten en MotoGP, pero también para ofrecer a los espectadores una experiencia de emisión más atractiva e informativa, haciendo hincapié en los datos de rendimiento en tiempo real compartidos durante la emisión.
Dorna utiliza tecnología de vanguardia para capturar y transmitir imágenes actualizadas de alta velocidad de los cientos de cámaras de alta definición que se encuentran en las motos y que cubren la pista. Desde las operaciones diarias de la oficina hasta el análisis de los cálculos de sensores de alta tecnología, como las cámaras giroscópicas 4K de cada motocicleta, la colaboración con Lenovo permitirá a los ingenieros de Dorna explorar nuevas formas de empaquetar vídeo en formatos dinámicos, permitiendo a los espectadores de televisión ver lo que está sucediendo en el momento desde todos los ángulos.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, añadió: «Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra asociación con la empresa número uno del mundo en informática. Además de la fuerte asociación que Lenovo mantiene con Ducati y el Campeonato eSport de MotoGP, este nuevo acuerdo demuestra el compromiso de Lenovo de mejorar aún más MotoGP como deporte, gracias a las contribuciones de sus dispositivos de alta calidad».
A finales de esta temporada, Lenovo espera que sus soluciones tecnológicas ayuden a refrescar rápidamente la transmisión de imágenes para que los espectadores puedan interactuar con el entorno del piloto haciendo click o tocando la pantalla de su PC, tablet o smartphone para ver extras visuales como, por ejemplo, tomas a cámara lenta del piloto, tomas en ángulo de 360º, 180º y 60º grados de la moto y desde la perspectiva del piloto.