La temporada de MotoGP 2022 será la más larga y exigente de la historia, por eso los miembros del equipo Ducati Lenovo están redoblando sus esfuerzos para prepararse para 21 carreras de todo tipo en 17 países. Para ello cuentan, además de con la pericia de los pilotos y sus equipos, con las soluciones tecnológicas de Lenovo, que les ayudan tanto dentro como fuera de la pista.
Además, como partner tecnológico de Ducati desde 2018, Lenovo ofrece al equipo tecnología portable y lo bastante fiable como para soportar viajes a cualquier parte. Además, sigue ayudando en el desarrollo del programa Garaje Remoto de Ducati, pensado para ayudar a sus equipos a colaborar sin problemas desde cualquier parte del mundo, incluso en condiciones de calor y humedad extremas, como las que hay en países como Qatar o Malasia. A vencer el calor o la humedad para sacar el máximo partido a los datos les ayuda el servidor edge ThinkSystem SE350.
Además, desde los técnicos que analizan los datos de las motos en sus estaciones de trabajo portátiles ThinkPad P1 hasta la dirección, que emplea equipos ThinkPad X1 Fold, las soluciones tecnológicas de Lenovo disponen unas carreras más suaves para todos, incluso para los pilotos, que no solo usan la tecnología cuando trabajan, sino también cuando juegan para relajarse entre campeonatos, ya que emplean equipos Legion, la gama de gaming de Lenovo, para ello.
En cuanto al trabajo, la tecnología de Lenovo les ayuda a trabajar mejor, porque aprender de los datos obtenidos durante un sábado por la mañana hacen que el domingo solo con subirse a la moto ya tengan todo listo con base en ellos para intentar ganar. Gracias al análisis saben desde la cantidad de gasolina que tienen que utilizar hasta qué gomas montar. Solo tienen que preocuparse de pilotar. De esta manera pueden despejar incógnitas que no dependen de ellos, y dedicarse a lo que saben hacer. Incluso en circuitos que no les resulten familiares.