El informe Powering Intelligent Enterprise Transformation elaborado por IDC para Lenovo destaca la visión de un futuro inmediato en el que bots y humanos trabajen juntos, que refuerza la visión de Lenovo de la Transformación Inteligente. El estudio se centra en la evolución que tendrá lugar en el área Asia-Pacífico y en qué forma sus empresas pueden aprovechar las oportunidades que se abran en este contexto.
En el año 2020 los millenials serán más del 50% de la fuerza laboral en el área Asia-Pacífico. Esto hará que las empresas tengan que adaptar la forma de aprovechar la tecnología en el puesto de trabajo para que su futura fuerza laboral pueda acceder en todo momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
IDC estima que la inversión en tecnologías de comunicaciones y TI superará los 1.500 B$ en 2021. Las tendencias identificadas en el estudio, y que se alinean con la Transformación Inteligente son la automatización, la conversión en el modelo As-A-Service de múltiples tecnologías y modelos de uso, la experiencia del empleado y la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso en todos los sectores de actividad.
Según IDC, las empresas están rediseñando el futuro de sus industrias e invirtiendo en startups y compañías que puedan ayudar a diversificar sus portfolios de ingresos. Se estima que en 2023, el 30% de las 2.000 mayores empresas del mundo generen el 20% de sus ingresos fuera de su actividad principal.
Las investigaciones realizadas señalan que las organizaciones deben centrar sus esfuerzos en tres áreas: workspace (espacios de trabajo), workculture (cultura de empresa) y workforce (fuerza de trabajo) para experimentar una transformación en compañías inteligentes.
El presidente de Lenovo Asia Pacific, Ken Wong, señaló que «El camino para ofrecer una experiencia de usuario de primera a los clientes y aprovechar las posibilidades pasa por mejorar la experiencia de los empleados. Una gran parte de la transformación inteligente del lugar de trabajo tiene que ver con la informática, en la que los usuarios esperan ejercer el control a través de dispositivos y soluciones. Invertir en tecnologías como Device-as-a-Service, IA y Realidad Aumentada pasa a ser algo crítico para mantenerse al día con las expectativas de los usuarios en cuanto a movilidad, flexibilidad y conectividad de experiencias aumentadas. A su vez, esto permite a las empresas mejorar la experiencia de sus empleados al crear un lugar de trabajo más inteligente, seguro, productivo y colaborativo».
Para consultar más información sobre todo esto, puedes acceder al informe IDC InfoBrief «Powering Intelligent Enterprise Transformation» aquí.