La forma de relacionarse de las empresas con los clientes ha cambiado mucho. Desde el nacimiento de Internet y, sobre todo, de las redes sociales, tanto negocios como usuarios cuenta con formas nuevos canales de comunicación. Uno de los más empleados, por su inmediatez, versatilidad y, sobre todo, por su aparente ubicuidad, es Facebook Messenger.
Según los datos de la compañía, Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios al mes. Si lo sumamos al hecho de que millones de empresas y negocios de todo tipo cuentan con presencia en esta red social, parece claro porqué este medio es el preferido por muchos para establecer una vía de comunicación. Facebook Messenger permite responder de manera privada a las dudas de los clientes, que reciben de este modo una atención rápida y personalizada.
Por tanto, no es raro que Facebook trate de añadir mejoras enfocadas al uso profesional de este servicio. Si hace ya tiempo que permite informar de la disponibilidad, enviar respuestas automáticas y contestar a mensajes y comentarios en la página, la compañía ha anunciado la inmediata disponibilidad de una herramienta de traducción. Esta funciona dentro de la aplicación Facebook Messenger. Su objetivo: eliminar todas las barreras posibles entre los negocios y sus clientes.
A partir de ahora, cuando las personas que estén conectadas a Facebook Messenger reciban un mensaje en un idioma distinto al predeterminado por la aplicación, el asistente les ofrecerá la posibilidad de traducirlo. El servicio de traducción en tiempo real de momento sólo admite inglés y español para las conversaciones entre compradores y vendedores en MarketPlace, aunque está previsto expandirlo en las próximas semanas a cualquiera que emplee Facebook Messenger.
“A medida que aumentemos y mejoremos nuestra experiencia con la traducción en Messenger, lanzaremos esta funcionalidad en otros idiomas y países”, afirmó David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook en el reciente F8, la conferencia anual para desarrolladores y emprendedores. En dicho acto también anunció la próxima incorporación de la realidad aumentada a Messenger.