Lenovo ha anunciado una actualización de sus programas de privacidad, empezando por varios cambios en sus políticas de privacidad y de los sistemas que tiene en marcha para ayudar a sus clientes a asegurar la privacidad de sus datos personales. Además, la empresa ha hecho varias actualizaciones de sus políticas de privacidad de datos para asegurar que sus clientes comprenden sus prácticas en cuanto a privacidad.
La compañía, que tiene en marcha un programa de privacidad diseñado para asegurar que las operaciones globales de la compañía, así como sus productos y servicios, cumplen las normativas en loa 180 mercados en los que funciona y tiene presencia, se ha comprometido a proporcionar a los individuos la posibilidad de acceder, corregir y solicitar el borrado de la información que tengan sobre ellos en Lenovo. Por eso, el Programa de privacidad de Lenovo ha lanzado una nueva plataforma de petición de temas de datos, que simplifica el proceso de petición para los individuos y mejora el tiempo que lleva a Lenovo validar y contestar a estas peticiones.
Según William Nagel, Consejero de privacidad global de la empresa, «Lenovo está trabajando hacia algo más que un mero cumplimiento de normas. Queremos asegurar no solo que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre sus datos, sino además facilitarles todo lo posible la gestión de dichos datos«.
El Programa de privacidad de la compañía planea llevar a cabo más mejoras todavía a lo largo de este año. Entre ellas están la actualización de las políticas corporativas de Lenovo, el lanzamiento de una nueva herramienta de mapeo de datos y la mejora de los procesos de asesoramiento de impacto en la privacidad. El Programa de privacidad está además actualmente en desarrollo, en coordinación con los equipos de seguridad de Lenovo, de nuevas guías y normativas al respecto para productos y servicios empleando Inteligencia Artificial.