Lenovo ha anunciado una nueva opción para un modelo TruScale regulado, diseñado específicamente para una solución de HPC como servicio que reduzca los ciclos de adquisición y permita a los clientes pagar solo por la infraestructura TI que usen, con un modelo de pago por servicio mensual.
La oferta mejorada de Lenovo TruScale asegura que los despliegues los lleva a cabo el equipo de Servicios Profesionales de HPC, y una vez desplegado, un equipo de Administradores de sistemas de HPC se encargará de monitorizar de manera proactiva el hardware y los servicios de aplicaciones software, con el fin de mejorar el rendimiento y la disponibilidad del cluster.
Esta nueva función de Lenovo TruScale ofrece un modelo basado en consumo, con una capacidad de medida exclusiva basada en recursos de computación (núcleos, memoria, GPU, almacenamiento o licencias) utilizados por las tareas de HPC. Esto, además del precio de suscripción fijo ofrecido como parte de la solución para HPC TRuScale original. Aprovecha la Orquestación de Computación Inteligente de Lenovo (LiCO), para medir el uso y la facturación. LiCO también soporta REST API para que pueda integrarse con la automatización de clientes o terceros.
La nueva oferta de HPT Lenovo TruScale, con servicios integrados, seguridad de grado empresarial y opciones de adquisición flexibles, está ya disponible con opciones «como servicio» para que los centros de computación de alto rendimiento que necesiten opciones «como servicio» para cubrir las necesidades de sus usuarios de manera sencilla y efectiva en cuanto a costes. También facilita la operación, mantenimiento y actualización del entorno de clúster.
Lenovo Metered TruScale para HPC, que así se llama esta nueva opción, está ya disponible en diversos mercados y países de todo el mundo, entre los que se encuentran España y un gran número de países europeos, asiáticos y americanos.