Lenovo ha puesto en marcha el Lenovo Cybersecurity Innovation Center (LCIC), en colaboración con la Universidad Ben Gurion del Negev. Esta es una institución de investigación en ciberseguridad israelí de primer nivel. Su misión será el avance en innovación en arquitectura «zero trust» en hardware, así como en seguridad por debajo del sistema operativo. También para servir como hub de desarrollo de soluciones de seguridad de próxima generación.
El LCIC ofrece a los clientes de Lenovo un laboratorio de confirmación, y acceso a información del sector, así como a su intercambio, a través de un centro de información en su seno. Com su apertura, y gracias a la monitorización y asesoramiento sobre amenazas, y a la información e investigación que aporten los profesionales de ciberseguridad de LCIC, será posible ofrecer más respuestas estratégicas y eficaces a las ciberamenazas.
Israel cuenta con reconocimiento internacional en el sector de la ciberseguridad. Be’er Shiva, donde se ubicará el LCIC, es la sede de centros de investigación y desarrollo en ciberseguridad de varias multinacionales tecnológicas. El LCIC contará con una plantilla y personal de gestión que estarán coordinados por expertos en ciberseguridad de Lenovo y de la Universidad Ben Gurion. Las soluciones que se desarrollen en el LCIC se integrarán en el portfolio ThinkShield de Lenovo, compuesto por hardware, software y servicios con funciones mejoradas de seguridad.
Nina Baiati, Directora y Responsable de Soluciones de ciberseguridad para empresa de Lenovo, ha subrayado que «la ciberseguridad es una de las principales prioridades de los CIOs en la actualidad. La apertura del nuevo centro de innovación y seguridad entre Lenovo y la Universidad Ben Gurion nos da acceso a un centro global de innovación en seguridad y acceso a nuestros clientes a expertos de talla mundial. Además, nos ayudará a crear productos todavía más fuertes para nuestro portfolio«.
El Profesor Yuval Elovici, Responsable del Centro de investigación en ciberseguridad de la Universidad Ben Gurion, ha destacado que «la universidad Ben Gurion está comprometida con el mantenimiento del liderazgo en investigación en ciberseguridad no solo en Israel, sino en todo el mundo. También a aplicar el conocimiento académico más reciente, y la investigación, a asuntos del mundo real. Como parte de esta visión estamos ansiosos por asociarnos con líderes del sector que comparten nuestros valores, y aspiran a servir como modelo para el sector buscando la excelencia y la innovación en ciberseguridad«.
Elovici también ha manifestado que el foco de la actividad en el nuevo centro estará en la arquitectura «zero trust» y en la innovación en seguridad de próxima seguridad. Además, ha señalado que el trabajo del centro pasará a formar parte de la cartera de productos y servicios de ciberseguridad de Lenovo.