Lenovo y CLEARink Displays, compañía líder en tecnología ePaper (tinta electrónica), anunciaron que Lenovo ha realizado una inversión en CLEARink. Ambas empresas han iniciado actividades conjuntas de desarrollo encaminadas al desarrollo de la siguiente generación de tablets. Como parte de esta actividad conjunta, Lenovo se ha unido también a la junta directiva de CLEARink.
Lenovo es una de las contadas empresas tecnológicas líder en las últimas tecnologías tanto para el consumidor, como para el comercio y la empresa. La unidad de inversión Lenovo Capital está reforzando sus esfuerzos para desarrollar empresas que utilicen los recursos globales de Lenovo. CLEARink está desarrollando las primeras pantallas de tinta electrónica ePaper 2.0 en color y aptas para vídeo del mundo.
«Principalmente invertimos en tecnologías de base e Internet inteligente es nuestro área de enfoque, por lo que hemos invertido en CLEARink para revolucionar la forma en que se consume la información», senaló George He, director de Lenovo Capital y vicepresidente sénior de Lenovo. «Esta solución no sólo mejorará la experiencia de lectura en entornos en los que los LCD no encajan bien, sino que también tendrá beneficios para la salud ocular y un impacto duradero en el medio ambiente al salvar millones de árboles cada año».
La tecnología ePaper 2.0 de CLEARink resolverá los problemas causados por los sistemas de visualización tradicionales, que no pueden ser empleados a la luz del día. La tecnología innovadora de CLEARink ofrece una tecnología con muy bajo consumo, legible a la luz del sol, y supera las limitaciones habituales de la tinta electrónica, ya que está lista para mostrar color y ser usada en Internet, lo que el mercado lleva demandando desde hace tiempo.
«Es un gran apoyo que uno de los mayores proveedores globales de tablets respalde a nuestro equipo para poder ofrecer un producto de visualización revolucionario al proporcionarnos tanto capital como un canal para llevar nuestros productos al mercado», dijo Frank Christiaens, CEO y presidente de CLEARink Displays. «No podríamos haber pedido una compañía mejor con la que colaborar que Lenovo.»