Lenovo se ha asociado con Google y se ha convertido en la primera compañía de ordenadores que inicia una colaboración con el servicio de gaming Stadia Pro de la compañía. Gracias al acuerdo, Lenovo ofrecerá tres meses de acceso gratuito a Stadia Pro, el servicio de suscripción de gaming ofrecido por Google, a todos los que compren un equipo nuevo Lenovo Legion o Lenovo IdeaPad, ambos con prestaciones específicas para disfrutar del gaming.
Con Stadia Pro, los compradores de uno de estos equipos podrán jugar a más de 130 títulos en diversos dispositivos. No solo en el PC, ya que también podrán hacerlo desde un smartphone o incluso desde un televisor. Todo sin necesidad de instalar juegos en el equipo que estén utilizando, ni de tener que hacer actualizaciones. Los juegos que se ofrecen a través de ella se pueden adquirir de manera individual o mediante una suscripción a Stadia Pro.
Además de los juegos de pago, Stadia Pro incluye una colección de títulos gratis. Al servicio se añaden juegos nuevos cada mes, y que están disponibles para jugar siempre que los jugadores sigan suscritos a Stadia Pro. La suscripción también da acceso a descuentos exclusivos en otros juegos que se pueden comprar en la tienda de Stadia, entre los que están Inmortals Fenyx Rising, NBA 2K21 o Assassin’s Creed: Valhalla. Eso sí, los juegos comprados en Stadia están disponibles para los jugadores de manera permanente, sin que tengan que pagar cuotas adicionales ni suscripciones.
Los que se hagan con un equipo de gaming de las gamas de Lenovo mencionadas podrán canjear su suscripción para que sea efectiva a través de Lenovo Vantage, la página «Mi software» en los dispositivos Lenovo, con un código de activación específico para ello. En algunos países también estará disponible esta misma oferta a través de la comunidad Lenovo Gaming en su web. Esta oferta comenzará a estar disponible a partir de este mismo mes en 22 países de Europa y Norteamérica.