Durante muchísimos años, en la mayoría de empresas, el trabajo ha sido eminentemente presencial. La tecnología ha transformado los puestos de trabajo, y gracias a ella muchas compañías han podido salir adelante durante la crisis del COVID. Gracias a la tecnología han podido implantar el teletrabajo en cuestión de días o semanas, y seguir funcionando con la misma o mayor eficiencia. Por eso, ante la vuelta a la normalidad, que cada vez está más cercana, muchas se plantean o bien seguir con el teletrabajo o implantar un modelo mixto: varios días a la semana de teletrabajo y el resto desde la oficina.
Es el caso de UCC Holdings, una empresa japonesa del sector de bebidas y alimentación, que acudió a Lenovo porque necesitaba una solución hardware segura que complementase su infraestructura de trabajo en remoto. Esta compañía exploró las posibilidades que tenía de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo, ya que el evento añadía presión a la infraestructura de transportes a nivel nacional, e iba a dificultar los viajes al trabajo a sus 2.000 empleados. Necesitaban dar con una solución que permitiese a sus trabajadores colaborar y trabajar de manera eificiente en remoto, algo en lo que Lenovo podía ayudarles.
Para empezar la transición, UCC implementó las soluciones de Microsoft Office 365 como plataofrma de software. Así, los trabajadores pudieron colaborar de manera segura con un entorno de trabajo móvil. Pero además necesitaban el hardware adecuado para sustituir los 2.000 ordenadores de la plantilla, que todavía tenían Windows 7. Y hacerlo además rápido y con el mínimo esfuerzo.
La compañía eligió portátiles ThinkPad X390, con conectividad 4G y Windows 10, que además ofrecía compatibilidad total con aplicaciones y las últimas actualizaciones de seguridad. Son equipos compactos, y según Toshio Kurosawa, CIO de UCC, «los ThinkPad X390 cumplían todos nuestros requerimientos técnicos: conectividad 4G para el trabajo en mobilidad, ligereza y facilidad de uso para nuestra gente. Además son lo bastante robustos para cubrir nuestras necesidades de negocio varios años«.
Estos portátiles, combinados con Microsoft 365, contaban con un tiempo de configuración además más rápido. Las soluciones de Lenovo son compatibles con Windows Autopilot, un servicio que configura automáticamente aplicaciones de negocio al conectarse a una red. Esta solución, nueva y automatizada, reduce drásticamente la dependencia del soporte de TI y el tiempo que UCC tarda en el despliegue de la infraestructura de trabajo en remoto.
Además, para optimizar todavía más el proceso de puesta a punto, UCC utilizó Ready to Provision Plus de Lenovo para precargar software clave en los portátiles antes de enviarlos a la plantilla, evitando que las redes de la compañía se sobrecargasen con descargas mientras los trabajadores ponían a punto sus dispositivos. Esto evitó retrasos que podían alterar el proceso general de configuración de toda la empresa.
La colaboración de Lenovo con UCC ha dado como resultado que la empresa haya podido equipar a sus 2.000 empleados de Japón con una infraestructura de trabajo remoto que ha permitido una colaboración productiva. Además, en el marco de la situación provocada por la pandemia del COVID, las soluciones de Lenovo han dado a UCC un buen punto de partida para una transición al trabajo con distancia social. UCC se ha equipado con una infraestructura sólida para el trabajo en remoto, lo que ha permitido a sus empleados están más preparados que nunca para enfrentarse al nuevo escenario de trabajo. Por eso, UCC tiene intención de seguir su colaboración con Lenovo para ayudar a estandarizar sus iniciativas de trabajo en remoto en todo su negocio a nivel mundial.