Lenovo lleva ya algo más de dos años como patrocinador del equipo de MotoGP de Ducati, en el que participa como socio tecnológico. Esta pasada primavera, Ducati y Lenovo dieron un paso más allá, y fruto de esta alianza Lenovo lanzó el ordenador portátil Lenovo Ducati 5, una edición especial con los colores de la escudería que también cuida el rendimiento.
Para su diseño, los ingenieros de Lenovo trabajaron codo con codo con los de Ducati, lo que dio lugar a un equipo cuyo exterior está personalizado para mostrar los colores de Ducati y un estilo ligero. Su carcasa además está pensada para no tener prácticamente marcos, además de detalles como la forma de los ventiladores, hexagonal y con una configuración inspirada en los tubos de escape de las motos de Ducati.
También se ha personalizado el tipo de letra utilizado para estampar el número de serie y las tarjetas conmemorativas, para utilizar el mismo que utiliza Ducati para marcar sus partes de moto de coleccionista. Incluso se ha cambiado el sonido de entrada en la BIOS para que parezca el de una moto de MotoGP cuando corre sobre la pista.
Según Brian Leonard, Vicepresidente de Diseño del Grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo, «el diseño equilibrado es parte de la marca Ducati, y hacer honor a ese legado fue uno de nuestros impulsos para desarrollar un producto refinado. Cada elemento elegido no lo fue por casualidad, había cero oportunidades de que fuésemos solo a colocar un logo sobre algo. Los materiales, acabados y colores utilizados tenían que cumplir unos estándares muy elevados. También copiamos la manera poco convencional que tiene Ducati de utilizar el espacio negativo de sus máquinas colocando materiales metálicos grises por debajo para dar más brillo. Elegimos materiales especiales de aluminio y un logo colocado bajo cristal para imitar los detalles del metal pesado«.
Leonard recalca que el diseño del Lenovo Ducati 5 fue «más que la fabricación de un ordenador. Queríamos que fuese deseado, un coleccionable para que los fans mostrasen su profunda pasión por Ducati«. Esto ha llevado a que solo se fabriquen 12.000 unidades de esta edición especial, que vieron la luz el pasado mes de abril.
En cuanto a prestaciones, el Lenovo Ducati 5 cuenta con una batería con tecnología de carga rápida que puede llegar a las 12 horas de autonomía, así como con un procesador Intel Core i5 de 10ª generación. También dispone de gráficos integrados de Intel, altavoces con salida hacia arriba y sonido Dolby Audio. Es compatible WiFi 6 y cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas.