Lenovo ha aprovechado la celebración del Siggraph 2022 en Vancouver (Canadá) para anunciar dos nuevas estaciones de trabajo portátiles con procesador fabricado por AMD. Son la ThinkPad P15v y la ThinkPad P14s. La primera lleva integrado un procesador AMD Ryzen Pro de la serie 6000 H, con funciones de seguridad integradas. Además incorpora una tarjeta gráfica de Nvidia y pantalla UHD de 15,6 pulgadas. En cuanto a la ThinkPad P14s, su procesador es un AMD Ryzen Pro de la serie 6000 U, y cuenta con gráfica Radeon Pro, con pantalla de 14 pulgadas.
No son los únicos equipos de Lenovo con procesador de AMD que la compañía ha mostrado en el Siggraph. También ha hecho la presentación de la estación de trabajo de sobremesa ThinkStation P620, cuyos primeros modelos, con chips de Intel, vieron la luz en 2020. Esta estación, que sigue siendo la única estación de trabajo de escritorio con chips AMD Ryzen Threadripper Pro a la venta, está diseñada para ofrecer gran versatilidad, tiene gran aceptación en el mundo profesional, con usuarios entre los que está DreamWorks Animation.
Este equipo cuenta con soporte para hasta dos tarjetas gráficas Nvidia RTX A6000 o cuatro tarjetas gráficas RTX A4000, ofrece seis ranuras de expansión PCIe Gen 4, y se entrega con un chasis largo 33L, pensado para mejorar una mejor gestión de la temperatura y un flujo de aire mejorado.
La cartera de estaciones de trabajo de Lenovo con procesadores AMD, tras esta ampliación, está compuesta desde por un par de equipos ligeros hasta una estación de trabajo portátil que equilibra precio y rendimiento, así como por una torre de alta potencia y una estación de trabajo de escritorio que da prioridad al coste. Todas estas máquinas están certificadas para afrontar los flujos de trabajo más exigentes, y ofrecen diversas posibilidades de elección, de manera que puedan cubrir las necesidades de sus usuarios. Son los modelos ThinkStation P620, ThinkStation P358, ThinkPad P15v, Lenovo ThinkPad P14s y ThinkPad P16s.