La inversión en educación es crucial en muchos países, y en las primeras etapas de la vida de las personas. Es también una de las prioridades dentro de las distintas iniciativas de Lenovo, y como parte de su misión de llevar la tecnología inteligente a todas partes, están participando en varios programas en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) relacionados con la educación.
Uno de ellos es la iniciativa Girl Code, un proyecto basado en Sudáfrica diseñado para formar a chicas en habilidades tecnológicas. Su misión es empoderar a 10 millones de mujeres y niñas con habilidades técnicas para 2030, mediante la creación de una red de mujeres con formación elevada en desarrollo de software y liderazgo. A través del acuerdo de Lenovo con Girl Code se ha conseguido impactar directamente en 1650 personas, gracias a los voluntarios de Lenovo que han prestado su tiempo para ayudar.
En Italia se puso en marcha un plan parecido. El Campus 2022 ofreció 42 horas de lecciones en tecnologías emergentes con los dispositivos inteligentes de Lenovo a 2.500 estudiantes y 110 profesores en el país. Por otro lado, en Hungría, los esfuerzos se han centrado en acciones de acuerdo con WWF. En ella, Lenovo utilizó sus gafas Lenovo Mirage VR S3 para mostrar a los estudiantes, a través de la realidad virtual, la belleza de los bosques y los espacios con agua del país, con el objetivo de formarles en la importancia de la sostenibilidad.
En otros países se ha utilizado la creciente popularidad de los esports entre los chavales para los proyectos. En Reino Unido, por ejemplo, Lenovo se asoció con el Colegio King Edward de Bath para desarrollar una suite multimedia con un programa de sports para niños de la comunidad local. En Italia, Lenovo ase unió a Maker Camp para celebrar la Lega Scolastica Esports (LSE), un campeonato de gaming national italiano.
Para fomentar el desarrollo de las mujeres en STEM, Lenovo ha apoyado a diversas organizaciones, como BECOMTECH en Francia. Es una ONG que ofrece programas educativos a mujeres jóvenes en disciplinas STEM.
Mientras, en el sudeste de Europa, en concreto en la ciudad griega de Peristeri, los empleados de Lenovo en Grecia han hecho de consejeros en materia de tecnología para elegir la mejor tecnología para mejorar los equipos y sistemas de las escuelas de la zona, e impulsar la educación de los alumnos. Y en Andalucía, en el sur de España, Lenovo donó tecnología para ayudar a los profesores. a formar a los estudiantes.
Para ello, Lenovo se asoció con Google para ofrecer un concurso a todo slos colegios públicos de la región para impulsar el uso de la tecnología y la transformación digital en las aulas. Los profesores de Andalucía tenían que presentar un proyecto que destacase maneras en las que la tecnología se puede usar para mejorar la educación de sus alumnos. El proyecto ganador consiguió 30 Lenovo Chromebook 500e para utilizar en clase. En Alemania, por otro lado, se donaron dispositivos y equipos al Colegio Margarete Steiff, un centro para estudiantes discapacitados.
Mientras tanto, en Polonia, un acuerdo entre el Ministerio de Educación y ciencia de Polonia, y Lenovo Polonia ha hecho a la compañía comprometerse para dar soporte y optimizar la transformación digital del sistema educativo del país. Y en toda Europa, Lenovo ha llegado a otro acuerdo con EuropeanSchoolNet para ofrecer información y experiencia en foros y talleres organizados por la red, que cubre toda Europa y abarca unos 760 proyectos y1.200 eventos .