Lenovo se dispone a abrir una nueva fábrica en Europa. En concreto, en Hungría. La nueva fábrica, que abrirá sus puertas a lo largo de la primavera de 2021, estará situada en la localidad húngara de Ullo, y se dedicará a la fabricación de diversos productos de la cartera de equipos de Lenovo. Entre ellos habrá, por tanto, ordenadores de escritorio y estaciones de trabajo, pero también productos para centros de datos.
La apertura de esta fábrica forma parte de la estrategia de manufactura y cadena de suministro global de Lenovo, que desde sus más de 30 fábricas repartidas por todo el mundo envía y sirve sus productos y equipos a los más de 180 países en los que tiene presencia. Entre los países en los que actualmente hay centros de fabricación de Lenovo están, además de China; Argentina, Brasil, Alemania, India, Japón, México, Estados Unidos y la propia Hungría.
Lenovo utiliza un modelo de fabricación híbrido que está compuesto por una mezcla de fabricación interna y otra externalizada. Según la compañía, esta estrategia es clave para obtener una ventaja competitiva y conseguir mayor eficiencia y control en el desarrollo de producto y las operaciones de la cadena de suministros. Además, permite responder a las necesidades de los clientes de manera más eficaz. Tanto, que en mayo Lenovo estaba en el puesto 15 en la lista de Gartner de las 25 empresas con mejor cadena de suministro del mundo.
El Vicepresidente de Lenovo, y Responsable global de su cadena de suministros, Guan Wei, ha subrayado que esta futura apertura «es un hito importante en la optimización y evolución de nuestra red de manufactua global, y estoy encantado de cimentar nuestra presencia en Hungría para servir mejor a nuestros clientes europeos con una nueva fábrica propia«.
Anita Lukacs, Responsable de Lenovo Hungría, destaca que «Hungría sigue siendo una ubicación bien conectada en el corazón de Europa y cercana a muchos hubs comerciales. Esto implica que podemos satisfacer los pedidos de los clientes con más rapidez y ser más eficaces en cuanto a transporte y tiempos de entrega. A medida que nuestro negocio sigue creciendo en el mundo, la nueva fábrica jugará un papel clave en cómo cumplimos las necesidades de los clientes en Europa«.