La mejor opción cuando se trata de adquirir un equipo profesional es elegir uno expresamente diseñado para ese fin. La integración de un ordenador en el parque de dispositivos de una organización es infinitamente más fácil cuando el equipo cuenta con las certificaciones y características adecuadas para ello. Por no hablar de la facilidad de mantenimiento que supondrá durante toda su vida útil. Pero no siempre se dispone de un presupuesto de esta dimensión o, por qué no, se busca un ordenador para un uso mixto: en casa y en el trabajo. Si éste es tu caso, la línea de portátiles Lenovo Ideapad 330 puede ser una opción muy interesante.
Todos estos portátiles cuentan con una pantalla de 15″, con dos posibles resoluciones: 1.366 x 768 píxeles o 1.920 x 1.080 píxeles. La tarjeta gráfica que gestiona esta pantalla puede ir desde los gráficos integrados de Intel UHD 620 hasta una GeForce MX150 con 2GB de memoria GDDR5.
Los procesadores que equipan las configuraciones de los equipos Lenovo Ideapad 330 a la venta en España son Intel Core i5-8250U o i7-8550U y disponen de 8 o 16 Gb de memoria RAM. El disco duro que incorpora es de 1Tb e incluyen también una unidad de lectura/escritura de discos DVD. Dispone de hasta 6h de autonomía pero, con una fuente de mayor potencia que la incluida es capaz de tener hasta 2h de tiempo de funcionamiento con tan sólo 15 minutos de carga.
Otras de sus características son los dos altavoces de 2W con Dolby Audio o la conectividad Wifi 802.11ac y Bluetooth 4.1. Dispone de un puerto USB 3.1 tipo C, de dos puertos USB 2.0, de lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC). También incluye una salida HDMI y toma de audio. Todo ello en un conjunto que tiene un peso a partir de 2,2Kg y que se puede obtener en varios colores: Gris platino, Blanco ventisca, Azul medianoche, Marrón chocolate y Negro ónice. Existen modelos Lenovo Ideapad 330 desde 599€.