A partir del próximo 7 de marzo, el Grupo Lenovo será incluido entre los componentes del Índice Hang Seng, el indicador bursátil de referencia de la Bolsa de Hong Kong. La elección, llevada a cabo por la Compañía de índices Hang Seng, hace que Lenovo se una a otras compañías de primer nivel que cotizan en el mercado de valores de Hong Kong. Entre ellas están HSBC, Tencent y Meituan. La inclusión de Lenovo en este índice se ha producido después de la revisión de la Familia de índices Hang Seng, que tuvo lugar en el último trimestre del pasado año 2021, que terminó el 31 de diciembre.
Figurar en este índice es un reconocimiento claro por parte del mercado del rendimiento consistente de una empresa, en este caso de Lenovo, en los últimos años. Además de resultados financieros muy buenos de manera continua y consistente, Lenovo ha conseguido desarrollar una estrategia clara para su transformación de una empresa dedicada principalmente a los ordenadores y los dispositivos en otra compañía, de alto nivel en cuanto a tecnología y de alcance mundial, que además de PCs y dispositivos, se ocupa también de los servicios y las soluciones relacionados con la tecnología.
Lenovo ha sido miembro del subíndice Hang Seng, el Índice Hang Seng Tech, en el que figuran empresas que se dedican al mundo de la tecnología, desde julio de 2020, cuando se lanzó, convirtiéndose en uno de sus primeros miembros. Ahora pasará al Índice general tras ser elegida para ello. Su inclusión amplía sus posibilidades en cuanto a accionistas potenciales, ya que ahora podrá contar entre ellos con fondos de inversión y de pensiones que buscan empresas que están incluidas en este Índice como uno de los criterios para sus inversiones.
La compañía va a presentar en los próximos días sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2022, para el que esperan buenos resultados después de un segundo trimestre con resultados récord en cuanto a ingresos y beneficios, así como con una rentabilidad que va camino de doblarse en tres años.