Lenovo ha recibido la calificación más alta de su historia, y la máxima puntuación del sector de la industria tecnológica, en el Hang Seng Corporate Sustainability Index: una valoración de AA+ por primera vez desde que está incluida en dicho índice, en el que entró en 2010. Se trata de una calificación que marca el avance de Lenovo en las áreas medioambiental, social y de gobernanza, es decir, en las áreas ESG.
El índice evalúa el rendimiento en ESG en siete índices clave. Entre ellos gobernanza corporativa, derechos humanos, prácticas laborales, impacto medioambiental, prácticas operativas justas, temas relacionados con los consumidores y desarrollo e implicación con la comunidad. Está reconocido ampliamente como un indicador útil y como un banco de pruebas sólido para los inversores que buscan empresas socialmente responsables para invertir en ellas. Lenovo ha mejorado su puntuación en todos los indicadores principales, con la puntuación más alta en el apartado de prácticas laborales.
Este reconocimiento llega poco después de la publicación del Informe anual ESG para el año fiscal 2020-2021 de Lenovo. Después de anunciar unos objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia agresivos en el informe de 2020, Lenovo anunció más objetivos relacionados con temas de ESG este año, muchos con una hoja de ruta de cinco años más agresiva. Con nuevos objetivos para mejorar la participación de Lenovo en la economía circular, aumentar el uso de recursos renovables y mejorar la eficiencia energética de sus productos, la compañía está demostrando su compromiso con un rendimiento medible en cuanto a asuntos medioambientales.
Además, el grupo ha establecido nuevos objetivos en programas de impacto social, poniendo como objetivo un aumento en la representación en sus directivas de minorías poco representadas tanto masculinas como femeninas. También en lo que se refiere a impacto en la comunidad, a través de sus programas de filantropía mundial impulsadas por la Fundación Lenovo.