Lenovo ha ampliado su familia de sistemas de infraestructura para empresas con 21 nuevos servidores ThinkSystem y ThinkAgile V3 con procesadores AMD EPYC de 4ª generación. Estas soluciones, que forman parte de la cartera de Soluciones de infraestructura V3 de Lenovo, darán a los clientes de todos los tamaños de la compañía de ejecutar tareas de computación de alto rendimiento y de Inteligencia Artificial, además de las tradicionales en entornos edge y multicloud con más rapidez y eficiencia.
Los servidores Lenovo ThinkSystem con procesador AMD EPYC de la serie 9004, por ejemplo, soportan hasta 96 cores y 6 TB de memoria por cada CPU, lo que permite acelerar de manera notable las tareas. Mientras tanto, los servidores Lenovo ThinkSystem V3 con procesadores AMD EPYC de 4ª generación cuentan con un nivel elevado de fiabilidad y rendimiento, con seguridad añadida.
Además, el Lenovo ThinkSystem SD665 V3 cuenta con el sistema de refrigeración líquida Lenovo Neptune. Se trata de un servidor de alta densidad con procesador AMD EPYC de 4ª generación, que gracias a su sistema de refrigeración puede capturar hasta el 98% del calor del sistema, y rebajar el consumo de energía hasta en un 40%. Esta solución de refrigeración también ayuda a los clientes a maximizar la eficiencia de centros de datos con funciones de enfriado de CPUs, lo que es perfecto para centros de datos que cuentan con un sistema antiguo de refrigeración por aire.
Las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile VX con chips AMD EPYC permiten conseguir sistemas con un nivel de simplicidad similar al de la nube, tanto en entornos híbridos como en privados. Y las soluciones ThinkAgile HX con estos procesadores permiten realizar tareas complejas con más sencillez, además de ofrecer mayor protección de datos y más facilidades para funcionar en una arquitectura híbrida.
Ambas gamas de sistemas ofrecen más seguridad gracias a AMD Infinity Guard, que ofrece defensa de amenazas internas y externas, además de ayudar a mitigar amenazas durante el proceso de software. El enfoque de «Seguridad por diseño» de AMD incluye funciones de seguridad de última generación, así como un subsistema de seguridad por hardware integrado. Esto, unido al sistema de seguridad ThinkShield, sube todavía más la seguridad y convierte a estos sistemas en adecuados para entornos en los que es necesario contar con un nivel de seguridad muy alto. Permiten incluso utilizarlos para tareas de Computación confidencial, ya que llevan un procesador de seguridad integrado y dedicado.
Kamram Amini, Vicepresidente y Responsable de servidores y almacenamiento del Grupo de soluciones de infraestructura de Lenovo, ha señalado que «Lenovo está haciendo posible la transformación de las empresa con soluciones de almacenamiento y servidores desde el edge hasta la nube, ayudando a los clientes a sacar partido de la potencia de los datos. Al permitir aprovechar el rendimiento elevado de los procesadores AMD EYS de 4ª generación con la innovación en ingeniería de Lenovo, estamos ofreciendo nuestra cartera para empresas más amplia, diseñada para ayudar a las empresas de cualquier sector a acelerar la modernización en TI y conseguir la transformación inteligente«.