Los tablets de Lenovo, combinados con una oferta única de servicios, están cambiando el panorama para las empresas de todo tipo de sectores en Japón. Suponen un mercado que en ese país, en particular, ha crecido mucho a medida que las empresas y las organizaciones les encuentran nuevos propósitos y fines. Sobre todo, dado que en muchos casos se están utilizando como apoyo para la gestión de la transición hacia un mundo híbrido.
En Japón, hasta la fecha, los tablets no solo cuentan ya con aplicaciones innovadoras en los colegios y centros de enseñanza. También en hoteles, en el sector de alimentación y bebidas e incluso en deportes como el golf.
Lenovo ha instalado tablets en habitaciones de hotel, que funcionan como quioscos de servicios centralizados para quienes se hospeden en ellos, que permitan la comunicación sin contacto entre ellos y los empleados del hotel. Con un dispositivo pueden acceder a todo tipo de servicios, incluso al de habitaciones, e incluso hacer el checkout de sus habitaciones sin interactuar con la plantilla del hotel.
Los tablets tienen un mantenimiento muy sencillo, además de poder convertirse en sistemas de ocio. Por ejemplo en salones de belleza. Para ello, Lenovo se ha asociado con un servicio de libros electrónicos en Japón de tarifa plana u que sus clientes tengan una amplia variedad de libros, revistas y cómics para entretenerse mientras están en el salón. Además, la pandemia ha hecho que, como son sencillos de limpiar, los tablets se hayan convertido en imprescindibles, por ejemplo, en bares y restaurantes para consultar la carta. Además, Lenovo ha apoyado el aumento de la demanda de servicios de reparto de comida con soluciones hardware y software.
Ya antes de 2020, la industria de alimentación y bebidas estaba empezando su transformación digital. Los restaurantes ya estaban poniendo tablets en sus mesas con distintos servicios. Con la llegada de la pandemia, la adopción de sistemas tecnológicos, y de los tablets, se aceleró, y pasó en cuestión de días a un modelo de solo reparto. Para ello necesitaban dispositivos asequibles y portátiles, con pantalla grande, para gestionar y organizar los pedidos online.
Lenovo se puso manos a la obra y les proporcionó el Lenovo Tab Rel HD. En concreto, aportó al sector unos 40.000 tablets, e hizo lo mismo con otros sectores, lo que combinó que un servicio de oferta de apoyo que iba desde la formación y la configuración hasta el soporte técnico. Estos ayudaron a las plataformas de reparto de comida de Japón a hacer crecer su infraestructura TI para gestionar la volatilidad causada por la pandemia, además de situarlas en un puesto mejor para el futuro.
La compañía ayudó al sector de alimentación y bebidas con una solución diseñada especialmente para sus necesidades. Por ejemplo, para abordar la necesidad de un sistema operativo estable sin tiempos de baja, los tablets llevaban un software que eliminaba las actualizaciones de sistema obligatorias.