Lenovo ha anunciado, junto con una ampliación de su gama de portátiles Legion, dos nuevos modelos de torre de ordenador de sobremesa: la Legion Tower 5i y la IdeaCentre Gaming 5i. El primero de ellos incorpora, de forma opcional, un sistema de refrigeración líquida, pensado para rebajar la temperatura del sistema y mejorar su rendimiento.
La torre integra una tarjeta gráfica que puede llegar a ser hasta una Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER, capaz de proporcionar una resolución incluso superior al 4K. La torre cuenta con una iluminación azulada y, si se desea, se puede también configurar para que tenga iluminación interna RGB. Su chasis es de color negro y, si se desea, se puede adquirir una torre de este modelo con paneles laterales transparentes para poder ver su interior.
Lleva un procesador Intel Core o AMD Ryzen Desktop (disponible a partir de final de año), con sistema de refrigeración actualizada Lenovo Legion Coldfront 2.0, con un refrigerador de 150 vatios de potencia y ventiladores interiores de mayor tamaño que los habituales. Esto permite que el aire circule por si interior con más rapidez.
En cuanto a la torre, cuenta con luz ambiental azulada en su parte frontal, procesadores Intel Core y una GPU que puede llegar hasta la Nvidia GeForce RTX 2060. También incorpora un sistema de refrigeración pensado para enfriar el sistema al mismo tiempo que reduce el ruido de los ventiladores para un funcionamiento más silencioso.
Su procesador es un Intel Core, aunque a partir de finales de este año también se podrá adquirir con un micro AMD Ryzen. Además, es compatible con audio Dolby y cuenta con una gran variedad de puertos para poder conectarle todo tipo de periféricos.
Las torres Lenovo Legion Tower 5i y Lenovo IdeaCentre Gaming 5i estarán disponibles a partir del mes de mayo con procesadores Intel Core, por un precio que parte de los 699 euros. Los modelos con procesador AMD Ryzen de ambas torres, como hemos mencionado, comenzarán a llegar al mercado dentro de unos meses.