Lenovo ha sido reconocida de nuevo, mientras se celebra el Foro de Davos, como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo. Así ha quedado estipulado por la compañía Corporate Knights, que además de contar con una división de investigación es la editora de la revista de negocios sostenibles del mismo nombre, y elabora cada año la lista Corporate Knights con las 100 empresas más sostenibles, entre las que vuelve a estar de nuevo Lenovo.
La lista Global 100, que así se denomina, es un proyecto de carácter anual puesto en marcha por Corporate Knights y que comenzó a elaborarse en el año 2005. Sus miembros se anuncian cada año durante la celebración del Foro de Davos, aunque al margen del mismo. En la edición de este año, Lenovo ocupa el puesto número 97.
Esta lista enumera las 100 empresas que cotizan en bolsa de todo el mundo, de entre nada menos que las 7.395 empresas más destacadas del panorama mundial, que presentan unos mayores índices de sostenibilidad. Se elabora después de un estudio riguroso de cada una de estas empresas, en el que se valoran diversos factores. En el estudio se utilizan datos cuantitativos, y se centra en 21 indicadores de rendimiento. Entre ellos están la gestión de recursos, la de empleados, la gestión financiera y los ingresos netos.
Las empresas que quedan incluidas en esta lista de las 100 empresas más sostenibles ocupan un puesto de honor en ella como reconocimiento por incorporar prácticas sostenibles, así como por generar un fuerte rendimiento financiero a lo largo del año, al mismo tiempo que proporcionan un valor de nivel superior a la sociedad. Además, el estudio y análisis que se hace para la elaboración de la lista sugiere que el rendimiento de estas empresas es coherente con retornos de la inversión iguales o mejores que el de las empresas que aparecen en el índice MSCI All Country World (ACWI).