La revista Fortune ha publicado hace poco su lista de las Empresas más admiradas del mundo correspondiente a 2023. En ella no solo aparece Lenovo, sino que además ha escalado 11 puestos en la lista con respecto a la lista de la edición anterior, la 2022. En esta nueva edición, Lenovo ocupa el puesto 189.
Este listado, que se publica con una periodicidad anual, evalúa las reputaciones empresariales de las organizaciones a nivel global, para lo que revisa las 1.000 mayores empresas de Estados Unidos, así como la lista Fortune Global 500 que tienen unos ingresos anuales superiores a los 10.000 millones de dólares. Lenovo, en la actualidad, ocupa el puesto 171 de la lista Fortune Global 500.
En la lista de Empresas más admiradas del mundo hay multinacionales de 52 sectores distintos. Dentro de las empresas de la subcategoría «sector TIC», Lenovo ha sido reconocido particularmente como «más admirada», con buenas puntuaciones en cuanto a calidad de productos y servicios, gobernanza, innovación y responsabilidad social.
Lenovo está marcando el paso en cuanto a tecnología que transforma cómo vivimos y trabajamos, ofreciendo soluciones de extremo a extremo innovadoras, con el objetivo de enriquecer los puntos de trabajo, las ciudades y la vida cotidiana. Además, está comprometida con el aumento de la inversión en investigación y desarrollo a medio plazo. Lenovo es también el primer fabricante de PC y smartphones en tener sus objetivos de cero emisiones netas validadas por la Iniciativa Science Based Targets, un acuerdo entre UN Global Compact, CDP, el World Resources Institute y World Wide Fund for Nature.
La metodología que emplea Fortune para elaborar la lista, a medias con Korn Ferry, elige las empresas de mejor reputación en 52 sectores, e implica preguntar a los directivos, los directores y los analistas por una clasificación de las organizaciones de su sector con respecto a nueve criterios, que van desde el valor de inversión y la calidad de la gestión y sus productos, hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento.
La Redactora jefe de Fortune, Alyson Shontell, ha señalado que «Fortune felicita a todas las empresas cuyos competidores e iguales reconocen sus logros y las han votado para entrar en la lista Fortune 2023 de Empresas más admiradas del mundo, así como en la de 500 All-Stars, que han sido nombradas como mejores entre las mejores por la comunidad empresarial más amplia, en un año tan complicado«.