El Responsable de Diversidad de Lenovo, Calvin Crosslin, ha anunciado los nuevos planes de diversidad que tiene la compañía para el futuro. Lo ha hecho en el marco del Mes de la concienciación de la diversidad global, señalando que para estos nuevos objetivos se basan en lo conseguido en 2020 y la búsqueda de la empresa de aumentar la diversidad en sus puestos de liderazgo, así como de impulsar el aumento de la inclusión tanto en sus lugares de trabajo como en los productos que desarrollan y venden.
En 2020, Lenovo consiguió llegar a una representación del 21% de mujeres directivas en la empresa. Además, en Estados Unidos lograron contar con un 29% de representación de minorías étnicas y razas infrarrepresentadas en la dirección de la empresa. Con estos objetivos como base, Crosslin ha pasado 2021 analizando los progresos logrados y sentando las bases para fijarse nuevos objetivos de inclusión y diversidad.
Lenovo mantendrá su foco en la diversidad en su dirección, con objetivos que pasan, para 2025, por hacer crecer la representación de mujeres en la directiva del 27%, y de llevar la de directivos de minorías étnicas y razas históricamente infrarrepresentadas al 35%. Además, Lenovo va a poner en marcha programas para reforzar sus canales internos de talento diverso en los niveles de carrera temprano y medio.
Por otro lado, la compañía va a expandir su iniciativa de inclusión de la discapacidad, con la que buscan medir, comprender y dar un mejor acomodo a las necesidades de sus empleados que tienen discapacidades tanto visibles como invisibles. Esta iniciativa, que se lanzó en Estados Unidos en un primer momento, se va a expandir a ocho mercados de todo el mundo para 2025. Además, a través de su Oficina de diversidad de producto, que se encarga de que los productos de Lenovo cubren las expectativas y necesidades de personas de cualquier capacidad e historial, van a asegurarse que para ese mismo año, un 75% de los productos de la compañía estarán supervisados por parte de expertos en diseño para conseguir sus objetivos de inclusión.
Además, a través de la Fundación Lenovo, la compañía contribuye con fondos, productos y tiempo y talento de los empleados a la mejora del acceso a la tecnología y a la educación. Para 2025 quieren tener impacto en 15 millones de personas a través de sus programas y acuerdos de acceso a tecnología y educación para jóvenes. Además, están centrados en mejorar la vida de un millón de personas proporcionando a adultos la oportunidad de adquirir habilidades nuevas para mejorar su empleabilidad.