Lenovo ha llegado a un acuerdo, de varios años de duración, para convertirse en patrocinador oficial de la Fórmula 1 a partir de esta temporada 2022. El acuerdo implica que la tecnología de última generación de Lenovo se empleará en las operaciones del campeonato, tanto en las carreras como en el resto de áreas relacionadas con ellas. Además, los dispositivos hardware de la compañía, así como sus servidores y los equipos de computación de alto rendimiento del grupo se irán integrando progresivamente en la organización.
El acuerdo impulsará además la visibilidad de Lenovo a nivel mundial, tanto de su marca y equipamiento como de sus avances en tecnología. Así, además de ofrecer a la Fórmula 1 soluciones de recopilación de datos en local, la compañía también aportará lo necesario para, entre otras cosas, producir contenido de alta calidad y respaldas a las aplicaciones de emisión de contenidos multimedia. Esto conllevará también la adopción por parte de la organización de tecnologías como la realidad aumentada y la virtual, lo que permitirá que los seguidores del campeonato cuenten con nuevas experiencias multimedia.
Aparte de esto, Lenovo trabajará con la Fórmula 1 en diversos proyectos centrados en su compromiso de crear oportunidades de empleo y educación para minorías infrarrepresentadas. Como las 10 becas de ingeniería que concederá anualmente en este sentido, desde este año hasta 2025.
Stefano Domenicali, CEO y Presidente de la Fómrula 1, ha subrayado que «mientras nos preparamos para una temporada que romperá records, es excitante dar la bienvenida al equipo a Lenovo, y en nuestro caso unir fuerzas con un líder tecnológico mundial. Como todo en la Fórmula 1, la precisión y el detalle son cruciales, y Lenovo estará en primera línea para conseguirlo proporcionando su experiencia y tecnologías a nuestras operaciones a lo largo de la temporada. Nuestros seguidores esperan lo mejor de todo lo que hacemos, y Lenovo es el partner perfecto por su oferta de hardware premium. Estamos entrando en una era nueva de nuestro deporte, y estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de alta calidad a nuestros seguidores de todo el mundo«.
En cuanto a Yang Yuanqing, CEO y Presidente de Lenovo, ha destacado que están «orgullosos de anunciar nuestro nuevo acuerdo global con Fórmula 1, la competición de carreras de motor más prestigiosa del mundo, para atraer a quinientos millones de fans en todo el mundo con experiencias innovadoras y excitantes. Este acuerdo está basado en nuestra pasión compartida por la innovación, el rendimiento y el espíritu ganador. Juntos, Lenovo y Fórmula 1 impulsarán los límites de la tecnología para ayudar a dar forma a un futuro más rápido, inteligente y sostenible«.