Lenovo ha lanzado la Fundación Lenovo, una rama filantrópica y benéfica de la compañía. La Fundación fortalecerá el compromiso continuo de Lenovo de aumentar el acceso a la educación STEM y empoderar a minorías diversas y desfavorecidas a través de donaciones y el compromiso de los empleados.
Para celebrar el lanzamiento de esta Fundación, Lenovo cambió su nombre por un día y paso de ser ‘Lenovo’ a ‘Love On’ (Sigue amando), un anagrama de su nombre. La estrategia de la Fundación Lenovo subraya la visión de la compañía de «Transformación Inteligente». El director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang, define la transformación inteligente como el cambio de la TI tradicional (tecnología de la información) a los avances futuros, ya que la TI tradicional se combina con el potencial de la tecnología como el almacenamiento en nube y la inteligencia artificial. La transformación inteligente no puede realizarse plenamente si las poblaciones no tienen la capacidad de acceder a las innovaciones, contribuir a ellas o beneficiarse de ellas. El enfoque de Lenovo en la inclusión de diversas personas no es una estrategia nueva para la compañía, pero siempre ha sido parte integral de su éxito, ya que recientemente recuperó su lugar como el fabricante de PCs número uno del mundo.
«Tenemos la responsabilidad de apoyar la inclusión, no sólo en el lugar de trabajo, sino en todo el mundo, en comunidades dispares», dijo Yolanda Conyers, Presidenta de la Fundación Lenovo, Vicepresidenta de Recursos Humanos y Directora de Diversidad de Lenovo. «La igualdad de acceso nunca ha sido tan importante. A través de la Fundación, ahora podemos extender nuestra cultura de derribar barreras y empoderar a las personas de todo el mundo para que participen plenamente en la comunidad mundial».
Como parte de este lanzamiento, Lenovo anuncia un nuevo programa de mini-subvenciones «Love on». Se entregará un total de $150,000 USD en cantidades variadas de dinero en efectivo y productos a los solicitantes que se conecten con la tecnología a poblaciones con pocos recursos. La Junta Directiva de la Fundación Lenovo y un panel de empleados voluntarios evaluarán las solicitudes basándose en el grado de innovación, la capacidad de aplicar los recursos de manera eficiente y la escalabilidad de los programas. Las organizaciones interesadas pueden visitar LenovoFoundation.com para obtener más información.