FORTUNE ha situado a Lenovo en la posición 212 en la lista FORTUNE Global 500 con las empresas con mayor facturación de este año. En 2018 ocupaba el lugar 240 que ha mejorado en 28 posiciones en 2019 adelantando a compañías como Cisco Systems o American Express. Desde que volvió a la lista en 2011 ha pasado de la posición 450 hasta la actual 212.
La lista FORTUNE Global 500 es un ranking de las 500 mayores empresas globales basada en sus ingresos totales en sus respectivos años fiscales. La revista FORTUNE recopila y publica esta influyente lista que da una visión comparada de las compañías más grandes de todo el mundo.
«Creo que Lenovo ha mejorado su posición en la lista FORTUNE 500 porque siempre estamos buscando el próximo reto, siempre estamos pendientes de la siguiente montaña a escalar. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder y facilitador de la Transformación Inteligente (Intelligent Transformation) guiando el crecimiento a través de Smart IoT y las infraestructuras inteligentes», senaló Yang Yuanqing, CEO y Chairman de Lenovo.
Los ingresos de Lenovo en el último año completo alcanzaron los 51.000M$, lo que supone un incremento del 12,5% sobre el período anterior. El foco de Lenovo en la transformación inteligente supuso un gran aumento de la rentabilidad (459% anual) con 856M$.
Lenovo sigue alimentando la transformación en toda clase de sectores, como la fabricación, comercio, salud, ciudades y más. En unos caso emplea soluciones Big Data para adelantarse a las futuras demandas del mercado, en otros emplea tecnologías AR para diferenciar entre los tejidos enfermos y sanos o se asocia con empresas como Pivot3 para hacer de la ciudad de Bogotá un lugar más seguro y avanzado.
Lenovo busca desafiar las reglas establecidas y reinventar los modelos y factores de forma estandarizados en el mercado así como las experiencias de usuario. Algunos de los últimos productos de la compañía, como el primer PC con pantalla plegable muestran el compromiso de Lenovo de construir tecnologías inteligentes que sigan transformando las industrias y a la sociedad.