Lenovo ha sido premiada en la categoría Disruptor Digital de los premios Blue Yonder ICONic Customer Award 2023, que reconocen a las empresas que están avanzando e impulsando el cambio en el sector. En el caso de Lenovo, ha conseguido el galardón por conseguir avanzar en transformación de extremo a extremo y en disrupción digital. Por lo tanto, Lenovo ha conseguido un impacto notable, además de generar nuevas maneras de hacer negocios pensadas para cumplir mejor las necesidades de los clientes del grupo.
El galardón subraya además el liderazgo de Lenovo en la transformación digital de la cadena de suministro global. Además, reconoce el éxito, impacto y resultados que están consiguiendo las empresas que lo reciben. Estos premios se entregan en seis categorías para empresas, y dos premios individuales.
La cadena de suministro resiliente e inteligente de Lenovo siempre ha sido uno de los puntos fuertes del grupo, con más de 35 fábricas que en conjunto envían cinco dispositivos cada segundo a los clientes de 180 mercados.
Aprovechando una suite de soluciones de planificación digital, colaborando con los proveedores y los clientes para sentar las bases de la integración de datos, y conectando la planificación de la oferta y la demanda con la ejecución y el cumplimiento de los pedidos, Lenovo ha optimizado sus operaciones de cadena de suministros, que son extremadamente complejas. Además, ha segmentado la cadena de suministro por clientes y oferta, y equilibrado un alto nivel de servicio al cliente con un inventario bajo, para conseguir mejores resultados de negocio.
Lenovo aumentó además su tasa de cobertura de previsión de la demanda y la oferta del 70% al 90%, redujo sus inventarios de fábrica hasta un 20% y aumentó la precisión de los planes de envío en un 40%. Estos resultados han ayudado también a la compañía a ocupar el noveno puesto en el índice Top 25 Global Supply Chain para 2022 de Gartner.