Con el objetivo de dar impulso a las empresas que cotizan en la bolsa de Hong Kong para que sean más sostenibles y resilientes, el Hong Kong Institute of Certified Public Accountants (HKICPA) ha creado los premios a la Mejor Gobernanza Corporativa y ESG, con los que pretende subrayar la excelencia y celebrar su éxito.
Los galardones correspondientes a esta edición se otorgaron hace solo unos días, y Lenovo recibió un premio oro y fue nombrada una de las empresas más sostenibles de la ciudad. Es el noveno año consecutivo que Lenovo ha recibido premios de la HKICPA.
Con la ESG (Environmental, social and corporate governance, es decir, gobernanza corporativa, social y medioambiental) entre las principales preocupaciones y motivos de discusión entre las direcciones de empresas de todo el mundo, el la HKICPA ha presentado una categoría principal nueva de premios este año: los Premios a las empresas más sostenibles. Con ellos, la organización busca reconocer a las empresas que están siendo excelentes tanto en gobernanza cooperativa como en ESG.
En esta ocasión, los jueces que han otorgado los premios han alabado a Lenovo por la integración de la gobernanza cooperativa y los principios de la gobernanza corporativa, social y medioambiental en su operativa. También ha reconocido el compromiso de la empresa para llevar a cabo negocios de manera legal y ética, y también por hacerlo con integridad.
Además, los jueces que decidieron a qué empresas se daban los premios destacaron que la misión de Lenovo en cuanto a gobernanza corporativa, social y medioambiental se comprende con claridad. También celebraron su progreso y el uso que hace de objetivos cuantificables. De esta manera, según su opinión, facilitan la comprensión de la dirección y objetivos de su plan de ESG, y cómo está progresando en cuanto a eficacia en relación a su contenido.