Lenovo ha recibido varios premios ESG (Environmental, Social and Governance) por su rendimiento en las áreas de medio ambiente, sociedad y gobernanza corporativa, otorgados por varios organismos y entidades con sede en Hong Kong, durante los primeros días del mes de diciembre.
Entre estos organismos están el Instituto de contables públicos certificados de Hong Kong, la Cámara de las compañías de Hong Kong y el Centro de gobernanza corporativa y política financiera de la Universidad Baptista de Hong Kong. También del Fondo de inclusión e inversión en la comunidad de la Oficina del hogar y la juventud, en colaboración con la Agencia de control de calidad de Hong Kong.
Estos premios reconocen la contribución global de la compañía a su búsqueda de la excelencia en estándares de gobernanza corporativa y sostenibilidad, que son parte de los pvalores de la empresa para desarrollar un futuro más sostenible.
A principios de diciembre, Lenovo recibió el Premio Oro en la categoría de Empresas y organizaciones más sostenibles de los premios a la Mejor gobernanza corporativa y ESC, organizados por la HKICPA. Lo recibió como reconocimiento a sus esfuerzos por conseguir un nivel elevado tanto en gobernanza empresarial como en ESG, así como por la integración e implementación de estas dos áreas en la estrategia y las operaciones de la empresa. Es el décimo año consecutivo que Lenovo recibe premios de la HKICPA.
Además, la compañía ha recibido el Premio a la Excelencia en gobernanza corporativa de la CHKLC y la CCGFP de la HKBU. Con él se reconoce a las empresas con un compromiso excepcional hacia los derechos de los accionistas, así como al cumplimiento de normativas, la integridad, la justicia, la responsabilidad, la transparencia, la independencia de la junta directiva y el liderazgo.
John Cerretani, Vicepresidente y Jefe de Responsabilidad corporativa de Lenovo, ha recordado que la compañía sigue «avanzando en su ruta de ESG mientras aprendemos a navegar por el mundo y afrontar los eventos que desafían incluso a las organizaciones más fuertes. Para Lenovo, nuestra visión de ofrecer tecnología aún más inteligente para todos está imbrincada en todos los aspectos de nuestro negocio, e impulsa nuestros esfuerzos ESG. Hemos demostrado ser una organización unida que se enfrenta a los desafíos y supera las dificultades«.