Lenovo ha anunciado la familia de estaciones de trabajo de sobremesa, ThinkStation P330. Modelos básicos y de tamaño contenido, pero que prometen capacidad de realizar «tareas de misión crítica con fiabilidad y rendimiento superiores».
ThinkStation P330 se comercializará en tres formatos, Torre, SFF (Small Form Factor) y la más pequeña, Tiny. Los modelos Torre y SFF tienen un nuevo diseño mecánico, que ofrece un 30% de disminución en el tamaño. La variante Tiny emplea un chasis de solo un litro, puede conectarse a una variedad de accesorios y opciones de montaje y tiene cabida en cualquier tipo de escritorio por su pequeño tamaño.
Las grandes novedades pasan, sin embargo, por el aumento de rendimiento de estas workstations actualizadas a la octava generación de procesadores de Intel, con posibilidad de utilizar modelos Core de seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo (hasta un 44% de mejora de rendimiento frente al quad-core de anterior generación).
También estarán disponibles con procesadores Intel Xeon E-2100. Nuevos modelos presentados la semana pasada por Intel para workstation básicas, que también ofrecen 6 núcleos físicos, una mayor frecuencia máxima de turbo y más velocidad de DRAM respecto a su predecesor (Xeon E3), además de una E/S mejorada; memoria con código de corrección de errores; prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad y soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.
Para el apartado gráfico, Lenovo ofrece dedicadas profesionales de NVIDIA con modelos Quadro P1000 para la versión Tiny y la superior Quadro P4000 para los equipos en formato Torre y SFF. En cuanto a la memoria, podrán equipar hasta 64 Gbytes DDR4 y memorias Intel Optane.
Los tres modelos de la nueva familia ThinkStation P330 de Lenovo estarán disponibles en agosto.