Lenovo ha anunciado recientemente que va a renovar todos los equipos de su gama de PCs de sobremesa para empresas, ThinkCentre M. Los cambios van a afectar tanto a su configuración como a su aspecto. los nuevos modelos integrarán la octava generación de procesadores Intel Core vPro. El fabricante califica a estos equipos como “flexibles y modulares, adecuados a diversos lugares de trabajo, incluidos entornos inhóspitos gracias a las rigurosas pruebas realizadas en ellos”. También incluye como novedad soporte Thunderbolt 3, conectividad USB Tipo C y, en algunos modelos, ranuras de expansión libres para posibilitar la expansión y mejora del ordenador con componentes adicionales.
Los nuevos modelos en formato torre tendrán la denominación de ThinkCentre M920 y ThinkCentre M720. El diseño físico se ha actualizado reduciendo su profundidad, los que los hace aún más idóneos para ser ubicados en lugares con restricciones de espacio. La función Chasis E-Lock protege los componentes del interior del chasis. es capaz de detectar cualquier intrusión no autorizada y bloquear el acceso desde dentro. También cuenta con otras funciones opcionales como Smart-On, que permite al usuario encender equipos remotos tan sólo con presionar las teclas Alt + P.
Estos equipos también estarán disponibles en versión Tiny, con muchas de las características de los modelos de sobremesa “normales” pero con dimensiones mucho más reducidas. Según Lenovo “suponen el primer ordenador de escritorio de la industria con factor de forma de un litro con opciones de expansión PCIe”. La serie Tiny cuenta con diferentes soportes y kits para dejar aún más espacio libre en el escritorio o para acoplarse a un monitor y convertirse en un PC “todo en uno”. El objetivo de esta renovación es mantener la serie ThinkCentre M como referente para la informática empresarial como lo ha sido desde hace más de una década gracias a su excelente y a sus avanzadas características de seguridad y gestión por hardware. Los nuevos ThinkCentre M estarán sin precio oficial definido.
.