El grupo Lenovo ha anunciado sus resultados para todo el año fiscal 2021/22, que terminó el pasado 30 de marzo y en el que ha logrado alcanzar unos ingresos de 71.000 millones de dólares y unos beneficios de 2.000 millones de dólares, un 72% más que el año anterior. La compañía ha subido en este año su inversión en investigación y desarrollo un 43% hasta los 2.000 millones de dólares, y ha declarado un dividendo final de 3,8 dólares por acción.
En el pasado año fiscal de Lenovo, su Grupo de soluciones y servicios ingresó 5.400 millones de dolares, casi un 30% más que en el año fiscal anterior. Su área de Servicios gestionados mejoró en ingresos más de un 60% interanual, y el de servicios de soluciones y proyectos mejorando un 28% interanual en ingresos, hasta alcanzar prácticamente la mitad de los totales del grupo.
Por su parte, el Grupo de soluciones de infraestructura ha conseguido alcanzar su récord de ingresos: 7.000 millones de dólares, una cifra un 13% superior a la del mismo periodo del año anterior. El Grupo de dispositivos inteligentes también ha tenido ingresos record durante el año, superando por primera vez los 60.000 millones de dólares, un 18% más. Las áreas de ordenadores crecieron más de un 30% en ingresos, mientras que la de smartphones ingresó 360 millones de dólares, doblando sus beneficios operativos.
En el último trimestre del año fiscal, a pesar de los problemas con la producción y los suministros por los brotes de COVID-19 en China, Lenovo consiguió mejorar sus ingresos netos por encima del 50% interanual, y mejoró sus ingresos un 7% hasta los 16.700 millones de dólares.
Yuanqing Yang, CEO y Presidente de Lenovo, ha destacado que «aunque el año pasado fue complicado para el mundo, con la transformación inteligente y digital mundial acelerada, Lenovo consiguió un año record en beneficios e ingresos. Todos nuestros negocios principales fueron rentables durante todo el año, y nuestros nuevos motores de crecimiento, SSG, ISG y Móvil, tuvieron un buen periodo. Capturaremos esta ventana de oportunidad, doblaremos nuestra inversión en investigación y desarrollo, impulsaremos la transformación liderada por servicios, conseguiremos nuestros objetivos de desarrollo sostenible y permaneceremos flexibles y resilientes para llevar la empresa entera a nuevos horizontes«.