Lenovo ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2021, periodo en el que ha cosechado un nuevo récord de ingresos: 17.200 millones de dólares, una subida de un 22% interanual. En estos tres meses, el precio de sus acciones ha subido también 3,31 dólares por título. Asimismo, los ingresos netos de la compañía durante el periodo antes de impuestos fueron de 591 millones de dólares, un 52% más que durante el mismo periodo de 2020.
El Grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo, que engloba a los PCs y los dispositivos inteligentes, tuvo unos resultados fuertes. Como muestra, los del área de PC y dispositivos inteligentes ingresó 14.000 millones de dólares, un 27% mas. Según sus directivos, Lenovo cuenta ya con el 25,3% del mercado mundial de PCs.
La segunda división en importancia de Lenovo, el Grupo de negocios móviles, ha regresado a la senda del crecimiento, «con un crecimiento interanual superior al 10%, y recuperándose del impacto del COVID-19 no solo reomando la rentabilidad, sino consiguiendo además su mayor nivel de rentabilidad desde la compra de Motorola«.
En cuanto al Grupo de centros de datos de Lenovo, ingresó 1.630 millones de dólares, con las áreas de empresa y pymes ingresando 1.000 millones de dólares. Las Áreas de transformación inteligente de Lenovo, que incluyen el total del software y los servicios, ingresaron 1.400 millones de dólares, con una tasa de crecimiento conjunta cercana al 36%. Los Servicios asociados, gestionados y el Grupo de solucionnes consiguieron un crecimiento del 26%, 73% y 49%, respectivamente.
Lenovo prevé que su negocio seguirá en positivo, ya que el mercado sigue demandando ordenadores para el hogar y accesorios, gracias al teletrabajo y a los modelos de trabajo híbridos, que se cree que seguirán en vigor hasta bien entrado 2021 y puede que más allá.
Para la compañía, «el crecimiento sostenible de Lenovo ha sido impulsado por la cartera de productos innovadora de la compañía, que se ha adaptado rápidamente para cubrir las necesidades de trabajo, estudio y ocio desde casa de un mundo en rápido cambio, mientras la transformación de las inversiones sigue impulsando nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo«.
Yuanqing Yang, CEO y Presidente de Lenovo, ha destacado que «2020 fue un año complicado que trajo cambios notables a nuestro mundo, aunque Lenovo respondió con rapidez al mercado cambiante impulsado por nuevas tendencias de trabajo y estilo de vida y consiguió resultados sólidos. Ahora, a medida que empezamos a ver los resultados de nuestras inversiones en transformación, invertiremos más en tecnología e innovación, impulsar la transformación inteligente por diversos sectores y generar crecimiento sostenible«.