Hay muchas similitudes entre un ordenador de gama alta y un coche de Fórmula 1. Ambos son productos de alta tecnología, robustos, diseñados para obtener el máximo rendimiento y a la mayor velocidad posible. Lenovo lleva años consagrada al empeño de convertirse en una de las marcas de informática más admiradas y reconocidas globalmente. Para ello cuenta, sobre todo, con sus productos: ordenadores, móviles y tabletas , tanto profesionales como de consumo, que los han llevado al liderazgo mundial de ventas de portátiles. Ahora la marca quiere reforzar esta imagen y mejorar su visibilidad con un acuerdo de patrocinio con Ferrari.
A partir del pasado Gran Premio de Australia de Fórmula 1, y a lo largo de los próximos años, los bólidos de la escudería de Maranello lucirán el logo de Lenovo. Este estará ubicado en el alerón y en la suspensión delantera de los coches, así como en el brazo de los uniformes de todos los pilotos, mecánicos y trabajadores. Lenovo también suministrará portátiles ThinkPad y tabletas Miix, que la escudería Ferrari empleará antes, durante y después de la carrera,
Gianfranco Lanci, presidente corporativo y director de operaciones de Lenovo, ha comentado respecto al acuerdo que la marca «se complace en asociarse con la Escudería Ferrari y por acercarse a una de las marcas globales más emblemáticas, reconocida por su excelencia en diseño, rendimiento e innovación, valores importantes para Lenovo. La combinación de la plataforma global de la Fórmula Uno y la marca Ferrari es la oportunidad perfecta para que la marca Lenovo crezca en el escenario global “.