Lenovo ha decidido renovar su gama de ordenadores de sobremesa de la serie ThinkCentre con, entre otras novedades, la incorporación de procesadores Intel Core de 10ª generación, y opcionalmente de Intel Core vPro de 10ª generación de algunos modelos. En concreto, la compañía ha decidido integrarlos en los equipos ThinkCentre M70, M80 y M90 en todos sus formatos. tore, pequeño, todo en uno (AIO) y tiny.
Además, desde Lenovo han anunciado también la actualización de sus soluciones Tiny-in-One (TIO), con la llegada de la 4º generación de sus modelos TIO22 y TIO24. Ambas vienen acompañadas por una pantalla, y opcionalmente se pueden complementar con los equipos de sobremesa Tiny para contar con un equipo más versátil y modular. En este caso solo hay que encajar el equipo Tiny en la carcasa que Lenovo ha diseñado para ello en la trasera de la pantalla del TIO. El TIO22 Gen 4 y TIO24 Gen 4 ofrecen la posibilidad de configurarlos en un solo paso y sin herramientas. Además llevan de serie cámara y micrófono y disponen de opciones de montaje.
Además de nuevos procesadores, los equipos en formato Tiny de la familia ThinkCentre ofrecen unas dimensiones más reducidas que las de el resto de modelos, aunque estos cuentan también con chasis compactos con el objetivo de ocupar el menor espacio posible. Todos integran soluciones ThinkShield de Lenovo para aumentar su nivel de seguridad.
Los equipos ThinkCentre en formatos Tower y SFF cuentan con diversas medidas de protección y seguridad física. Entre ellas protección con candado y cerradura Kensington, Smart Cable Clip, que ancla los periféricos que se conecten al ordenador al chasis del equipo; y Chassis E-Lock, un sistema que gracias a la energía que recibe de la placa del equipo se encarga de activar una válvula que bloquea el chasis desde el interior. Así se evita que cualquiera pueda abrir la caja del ordenador sin tener autorización ni permiso para ello.
Los ordenadores Lenovo ThinkCentre M70 cuentan con procesadores Intel de 10ª generación. Además, el nuevo M70a All-in-One cuenta con una pantalla de 21,5 pulgadas integrada. El ThinkCentre M80 incluye también desde ahora chips intel de 10ª generación, mientras que le ThinkCentre M90 incorpora micros Intel Core vPro de 10ª generación. Entre otras funciones, estos modelos ofrecen modo en espera con funciones de ahorro de energía mientras quien utiliza el equipo sigue conectado. Los ThinkCentre M90 en formatos Tower y SFF permiten la instalación de una segunda unidad SSD. Además, opcionalmente, pueden contar con una pantalla Flex-IO para conectar un monitor adicional por USB de tipo C, HDMI, DisplayPort o VGA.
Todos los equipos de sobremesa ThinkCentre de Lenovo son sometidos a pruebas de estabilidad y resistencia rigurosas. Entre ellas hay diez procedimientos Mil-Spec, como variación de temperatura, humedad, golpes y vibraciones. Además todos cumplen los requisitos de consumo Energy Star 8.0, cuentan con el certificado de sostenilidad TCO-8.0 y el requisito RoHS de restricción de uso de sustancias peligrosas, entre otros. Todos los nuevos modelos ThinkCentre de las gamas M70, M80 y M90 estarán disponibles a partir del próximo mes de junio. En cuanto a los nuevos ThinkCentre-in-One 22 y 24 Gen4 estarán disponibles a partir de septiembre por un precio que parte de los 189 euros mas IVA.