Lenovo ha ampliado su familia ThinkSystem de soluciones de gestión de datos con novedades que acercan la explotación de datos de perímetro a núcleo y a la nube a todo tipo de clientes, gracias a que les ofrecen un único conjunto de herramientas y funciones para ello.
El nuevo Lenovo ThinkSystem DM5100F es un equipo caracterizado por su alto rendimiento, baja latencia y almacenamiento totalmente NVMe (Non Volatile Memory express) a un precio ajustado, lo que facilita que más tiempos de clientes puedan mejorar sus análisis y despliegues de Inteligencia Artificial, acelerando el acceso a datos de sus aplicaciones.
Los sistemas de almacenamiento Lenovo DM Series, gama a la que pertenece este equipo, cuentan ahora con compatibilidad con S3 Object, lo que les permite crear una plataforma unificada de gestión de datos de última generación. Desde ella, los clientes pueden gestionar y analizar datos en una única plataforma de almacenamiento. Así pueden acelerar el proceso de análisis de datos con menos costes de infraestructura. Además, el almacenamiento que ofrecen los dispositivos Lenovo DM Series permiten añadir datos fríos por niveles a la nube, o replicar datos en ella.
Además del dispositivo, Lenovo ha anunciado también una nueva versión de su herramienta Lenovo ThinkSystem Intelligent Monitoring, la 2.0. Es una herramienta basada en la nube, de gestión, desarrollada para simplificar y automatizar el cuidado y optimización del entorno de almacenamiento ThinkSystem. Presenta una única interfaz basada en la nube para a supervisión y gestión de la capacidad y rendimiento del sistema de almacenamiento en distintos puntos. También para prever problemas antes de que sucedan y recibir orientación para solventarlos.
Por otro lado, Lenovo también ha presentado el switch Fibre Channel Lenovo DB720S. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB, con más velocidad y una latencia un 50% menor que la de las generaciones anteriores. Ofrece infraestructura SAN autónoma con funciones de aprendizaje, optimización y reparación automáticas.
Al hilo de estas novedades, Stuart McRae, Director Ejecutivo y Director general de almacenamiento en Lenovo Data Center Group, ha señalado que «los clientes siguen enfrentándose a cambios a la hora de implementar un sistema de gestión de datos cohesivo para analizar y procesas los datos de forma más eficiente. La arquitectura innovadora y exclusiva de gestión de datos de Lenovo, junto con los servidores ThinkSystem más fiables del sector2 ayudan a los clientes a acelerar sus análisis e IA en una sola plataforma«.