Lenovo desveló en el marco del MWC una nueva generación de soluciones de orquestación y automatización en remoto ThinkEdge, para lo que ha presentado nuevos sistemas de software pensados para acelerar el despliegue de soluciones en el edge.
El primero es el software Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) 2.6, que ofrece configuración automatizada y segura, y permite a los clientes completar los despliegues globales en el edge, sin importar el número de ubicaciones, en unos minutos. Además, basta con un aprovisionamiento de un toque desde un dispositivo, como un ordenador o un smartphone, para conseguirlo.
Esta herramienta simplifica y agiliza procesos que habitualmente llevan semanas de trabajo manual. LOC-A es capaz de automatizar el despliegue de clientes y servidores ThinkEdge a escala en minutos, lo que elimina la necesidad de contar con recursos manuales, así como los errores humanos que pueden darse en estos procesos. Con LOC-A 2.6, los servidores Lenovo ThinkEdge pueden enviarse directamente a los puntos en el edge donde se vayan a instalar. En ellos se pueden autenticar de manera segura, demás de activarlos y registrarlos en remoto, ahorrando tiempo.
LOC-A actualiza, de manera remota y automática, el firmware del dispositivo, para después instalar y configurar todos los componentes de la plataforma. Como el sistema operativo y el software cloud. Hasta ahora, los administradores tenían que precargar el software siempre en una fábrica, o pasar por un proceso logístico complicado con el que tenían que instalar imágenes de software en puntos de preparación, uno por uno.
Con LOC-A 2.6, los dispositivos en el edge se instalan a través de una configuración de un solo toque, con un tiempo de no disponibilidad mínimo, LOC-A 2.6 es capaz de iniciar y ajustar la configuración inicial de los modelos de servidor ThinkEdge SE10, SE30, SE50, SE70, SE350 y SE450.
Otra de las novedades es el software de gestión del edge a la nube Lenovo XClarity. Su misión es simplificar la orquestación, mantenimiento y medida, con una sola vista unificada, en todas las soluciones de Lenovo del edge a la nube. Además de estas herramientas, Lenovo ha lanzado también su dispositivo edge de entrada ThinkEdge SE10.
Este se caracteriza por ofrecer un nivel de adaptación elevado, y que permite que las empresas que lo instalen puedan capturar datos analógicos y digitales, como temperatura y humedad, en el extremo más remoto del edge de sus empresas. Su diseño es compacto y reforzado, además de estar preparado para soportar temperaturas muy elevadas, y para instalarse en espacios muy reducidos.