El café es, para muchos, la primera bebida del día. En todo tipo de países, desde Oriente Medio a Latinoamérica, pasando por prácticamente todos los de Europa, no son pocos los que no conciben un comienzo de día sin una taza humeante. Tanto por el bienestar que proporciona como por sus propiedades saludables. No importa si están en casa o en el trabajo, en un hotel o en un restaurante. Una taza de café siempre es bienvenida para la mayoría. Rumanía es uno de los países europeos donde más café se bebe, y se calcula que cada habitante del país consume de media 2,5 kilos de café al año. De todos esos ingresos que proporciona el café al sector, el 64% viene de ventas en hoteles, cafeterías y restaurantes.
Por eso, para la mayor red de máquinas de venta de café del país, Strauss Romania, que cuenta con más de 7.000 máquinas de venta y más de 14.000 cafeteras inteligentes distribuidas por la zona, mantener su red de preparación y venta de café siempre en buen estado y actualizada. En la compañía lo saben, por lo que confían en Lenovo para mantener en forma su sistema y equipos informáticos. Y no dudaron en acudir a ellos cuando decidieron mejorar la experiencia de cliente respondiendo con más rapidez a las necesidades de los negocios locales a los que proveen.
Aurelian Mester, Responsable de TI de Strauss Romania, está convencido de que «la tecnología es la base de nuestra organización, y está detrás de todo, desde la producción a la distribución o las finanzas. Es esencial que nuestros sistemas TI funcionen con fiabilidad y rindan bien, porque cualquier problema podría impactar fuertemente en las operaciones«.
Para cumplir su objetivo, el equipo de TI de Strauss recomendó que la empresa moviese sus aplicaciones de negocio SAP principales de las oficinas de su empresa matriz en Israel a Rumanía. La migración permitiría que el equipo de TI detectase y respondiese a los problemas de manera más eficaz que si el proceso se gestionaba fuera de la empresa. Y para asegurarse de que iban a tener la potencia de computación necesaria para el cambio, Mester aprovechó para actualizar un dispositivo ThinkAgile VX3320 con VMware vSphere y tecnología de virtualización vSAN.
Mester destaca que «Lenovo es el punto en el que siempre compramos. Nuestros servidores, almacenamiento, redes, PCs y portátiles son todos de Lenovo. Así que, cuando llegó el momento de elegir el hardware para nuestro nuevo entorno SAP en local, Lenovo fue la elección obvia«. Junto con el equipo de Servicios profesionales de Lenovo, Strauss Romania simplificó su gestión de TI, al mismo tiempo que duplicó la eficiencia y productividad de su entorno de negocio SAP.
Según Mester, en la compañía querían una solución «que fuese rápida de configurar, de gestión sencilla y ejecución eficiente en cuanto a costes. Los dispositivos ThinkAgile VX cumplían todos los requisitos. Ahora podemos comprobar el estado de las máquinas de vending en tiempo real, lo que nos permite identificar problemas y programar las reparaciones con rapidez. Esto es lo que siempre buscamos, para nuestras operaciones y nuestros clientes: innovación refrescante«.