Lenovo ha decidido renovar su oferta de tablets con sistema operativo Android con dos nuevos modelos. Se trata del Lenovo Tab P11 Pro y el Lenovo Tab M10 HD Gen 2. De ellos, el más potente es el primero, con pantalla de 11,5 pulgadas OLED 2K, con HDR10 y Dolby Vision. Además, cuenta con cuatro altavoces JBL integrados, con cámaras de 2,5 cc que están optimizadas para el audio Dolby Atmos mediante algoritmos inteligentes para un sonido surround cinemático que se produce de cara a l usuario.
Este tablet cuenta con un chasis ultraligero, con un diseño unibody en aluminio con un acabado en dos tonos. Tiene bordes de 6,9 milímetros en sus cuatro lados y un grosor de 7,7 milímetros en su punto de mayor espesor. Cuenta con un chip Qualcomm snapdragon 730G Mobile y su batería le proporciona una autonomía que puede llegar hasta las 15 horas. Además, está dotado de elementos inteligentes, como el login sin contacto.
Para que esto último sea posible, este tablet incluye de cámaras frontales que pueden desbloquear el dispositivo cuando detecta el rostro de su propietario. Además, en las videollamadas puede difuminarse el fondo para una mayor privacidad, una función que apreciarán quienes estén teletrabajando y no quieran que compañeros o jefes puedan ver el entorno desde el que lo hacen. Cuenta con teclado y lápiz óptico opcionales, y es compatible con las apps de Microsoft Office.
El segundo nuevo tablet de Lenovo es un dispositivo de entrada, pensado para convertirse en un hub multimedia. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas HD TDDI con pantalla de ángulo de display ampliado. Además, lleva altavoces duales y es compatible con audio Dolby Atmos, además de un procesador de ocho núcleos de hasta 2,3 GHz. Por otro lado, incorpora el sistema de protección de la vista TÜV Rheinland para rebajar el nivel de luz azul.
Este modelo cuenta con un espacio software llamado Kids Space, pensado específicamente para el público infantil menos de 9 años. En él hay apps, libros y vídeos recomendados en los intereses que muestren los niños, así con en lo que creen y desarrollen con el tablet. También dispone de funciones de control parental Family Link, con las que los padres pueden gestionar este dispositivo cuando lo utilizan sus hijos y ajustarlo de manera que tanto la experiencia del niño con el dispositivo como la del resto de la familia sea la mejor para todos.
Las pestañas de Juego y Lectura incluyen acceso a apps aprobadas por profesores y libros infantiles populares gratuitos. En cuanto a las pestañas Ver y Crear (Make) proporcionan vídeos creativos y divertidos de YouTube Kids que fomentan la interacción, al mismo tiempo que animan a la realización de actividades alejadas de la pantalla.
El Lenovo Smart Tab M10 HD Gen 2 estará disponible a partir del mes de septiembre por un precio que partirá de los 159 euros. Este modelo llegará en octubre con Google Assistant desde 179 euros, y con Alexa desde noviembre por 199 euros. El Lenovo Tab P11 Pro tardará un poco más en llegar. Lo hará en noviembre a partir de 699 euros.