Lenovo ha anunciado la próxima disponibilidad de sus portátiles ThinkPad E14 y E15 con procesadores AMD Ryzen de la serie 4000. Será en junio cuando lleguen esto equipos que llevaran un chip AMD Ryzen hasta su modelo 7 4700U y una tarjeta gráfica Radeon. Además, también ha confirmado que estos procesadores también van a llegar próximamente a algunos equipos de las gamas ThinkPad T, X y L, que llevarán microprocesadores para portátiles AMD Ryzen Pro Serie 4000.
Con un ratio pantalla-cuerpo del 85%, lector de huella dactilar y cámara de infrarrojos opcional con tecnología Glance by Mirametrix, estos equipos permiten encender el equipo e iniciar sesión realizando el mismo gesto. La función Glance, habilitada por software, responde a la presencia de sus usuarios, y se encarga del bloqueo automáticamente cuando el usuario deja de estar utilizando el equipo y se aleja de la pantalla. Además, cuentan con las funciones Snap Window y Smart Pointer, con las que optimizar las configuraciones de pantalla.
Según Jerry Paradise, Vicepresidente de la cartera comercial de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo, «la cartera Ryzen for Business de AMD ofrece seguridad, duración de la batería y rendimiento avanzados para nuestros modelos ThinkPad. Estamos encantados de colaborar con AMD y aprovechar su innovadora tecnología de procesos 7nm en nuestros portátiles ThinkPad, además de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones informáticas de su clase, que les ayudarán a asegurar la continuidad del negocio en estos difíciles momentos y más allá«.
Saeid Moshkelani, Vicepresidente y Director general de la división de negocio de Clientes de AMD, por su parte, ha destacado que «los ThinkPad de Lenovo son pura innovación al servicio de los usuarios en un contexto de avanzada tecnología para portátiles empresariales. Estos dispositivos ofrecen el máximo rendimiento en cualquier momento y lugar, además de una resistencia impresionante y robustas funcionalidades de seguridad. La ampliación de nuestra dilatada colaboración nos permite llevar la cartera de AMD Ryzen for Business a los usuarios de ThinkPad nuevos y existentes de todo el mundo«.
Los portátiles de la familia ThinkPad E14 con procesadores de AMD estarán disponibles por un precio que parte de los 829 euros. Mientras, los equipos de la familia ThinkPad E15 con micros AMD se pondrán a la venta a partir de 799 euros. Además de estos modelos de ThinkPad, Lenovo también ha anunciado la disponibilidad de otros equipos de las familias T, X y L desde junio con los siguientes precios de partida:
- Lenovo ThinkPad T14: desde 1.399 euros.
- Lenovo ThinkPad T14s: desde 1.499 euros.
- Lenovo ThinkPad X13: desde 1.499 euros.
- Lenovo ThinkPad L14: desde 1.099 euros.
- Lenovo ThinkPad L15: desde 1.069 euros.