El portfolio de portátiles de Lenovo se ha visto ampliado con el modelo ThinkPad T495. Este novedoso ordenadore destaca en la extensa gama de Lenovo porque, al igual que los recientemente presentados ThinkPad T495s y ThinkPad X395 incorpora procesadores AMD Ryzen 7 PRO Mobile de Segunda Generación y tarjetas gráficas Radeon Vega. Tiene un peso bastante contenido para que los profesionales que lo utilicen dispongan de un equipo cómodo de llevar consigo, al tiempo que muy capaz en las áreas de seguridad, rendimiento, gestión y duración.
«Estos nuevos modelos destacados de ThinkPad señalan la novedad de contar con tecnología de AMD dentro de nuestros portátiles ligeros de las series T, Ts y X», señaló Jerry Paradise, vice president, Lenovo Intelligent Devices Group Commercial Product Portfolio. «Con estos equipos de elevada movilidad, los usuarios tendrán una experiencia premium, de computación de primera clase».
El modelo ThinkPad T495 dispone de hasta 14,9 horas de autonomía, y puede cargar una batería vacía hasta el 80% de su capacidad en tan solo 60 minutos. Dispone de los mencionados procesadores AMD Ryzen 7 PRO Mobile de Segunda Generación con hasta 32 Gb de memoria RAM DDR4, discos de hasta 1Tb PCIe o 256GB SSD y gráficos integrados AMD Radeon Vega con tecnología FreeSync. La pantalla es de 14″ y se ofrece con distintas tecnologías: Resolución HD con 220 nit, Resolución FHD IPS con 250 nit, Resolución FHD IPS On-Cell Touch táctil de 300 nit y también en resolución FHD IPS Low Power de 400 nit.
Este portátil cuenta con una webcam con resolución 720p y cámara híbrida IR con Windows Hello y ThinkShutter para proteger la privacidad de los usuarios. El sonido está a cargo de unos altavoces certificados Dolby Audio Premium y una matriz doble de micrófonos 360º de campo lejano, así como de retroiluminación en el teclado. El apartado de la seguridad es muy completo y dispone de lector de huellas, la mencionada cámara IR para Windows Hello y la cubierta ThinkShutter, un chip dTPM 2.0, el filtro de privacidad opcional ThinkPad PrivacyGuard y ThinkPad PrivacyAlert, así como de una ranura Kensington.
El área de la conectividad también está muy cuidada, ya que dispone de dos puertos USB-A 3.1 y dos puertos USB-C, así como de salida HDMI, conexión Ethernet RJ45, ranura para tarjetas MicroSD y un jack de audio. La conectividad inalámbrica es compatible Wifi 2×2 802.11ac y Bluetooth 5.0 y, opcionalmente, LTE CAT9. El peso parte de 1,54 Kg y mide 329 x 227 x 17,9 mm.
De forma opcional se le pueden añadir accesorios como el hub portátil Lenovo USB-C Travel Hub para conectar a un monitor externo, red cableada y dispositivos USB; la base de conexión ThinkPad USB-C Dock con puertos de red cableada, monitor VGA, USB-A, USB-C y discos externos o como el disco externo protegido ThinkPad USB 3.0 Secure HDD 1Tb.
Este portátil está ya disponible en España a partir de mayo de 2019 con un precio de 899€.