Los nuevos Lenovo ThinkPad X1 con procesadores Intel Raptor Lake llegarán en abril de 2023, una fecha que ha sido confirmada por la propia compañía china, y que encaja con las informaciones que habíamos ido viendo hasta ahora, ya que sabemos que la presentación de dichos procesadores tendrá lugar en enero de 2023.
La serie Lenovo ThinkPad X1 mantendrá todas las claves que la han convertido en una de las mejores gamas para profesionales, lo que significa que tendrán una alta calidad de construcción y un diseño ultra ligero cuidado y funcional. En la generación anterior vimos que Lenovo había utilizado una aleación de magnesio y aluminio, y no se había olvidado de la sostenibilidad, ya que una parte importante de dichos materiales era reciclada.
Dentro de la nueva familia Lenovo ThinkPad X1 equipada con procesadores Intel Raptor Lake veremos al menos tres versiones diferentes: el Lenovo ThinkPad X1 Carbon, que tendrá un peso de 1,12 kilogramos y se podrá configurar con un panel OLED de 14″, el Lenovo ThinkPad X1 Nano, que tendrá una pantalla de 13″ y un peso de 960 gramos, y el ThinkPad X1 Yoga, un convertible con pantalla táctil de 14 pulgadas y un peso de 1,3 kilogramos.
Si todo va según lo previsto, Lenovo utilizará los procesadores Intel Raptor Lake en su versión P, que se caracteriza por ofrecer un buen rendimiento y un consumo contenido. Los modelos Con Core i5 Gen13 serie P deberían contar con 4 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia, y los Core i7 Gen13 serie P podrían estar configurados con 6 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia, o puede que repitan la configuración de 4 y 8 núcleos de la generación actual.
Por lo demás, los nuevos Lenovo ThinkPad X1 montarán memoria LPDDR5 de alta velocidad, vendrán acompañados de unidades SSD de alto rendimiento, dispondrán de conectores Thunderbolt 4 y ofrecerán conectividad 4G y 5G opcional. No tenemos detalles sobre los precios, como cabía esperar dado que su lanzamiento aún está a unos meses de distancia.