Todos los que piensan que el tiempo de los portátiles ha terminado deberían echarle un vistazo a los Lenovo ThinkPad Yoga. Estos equipos han sabido transformar todos los avances producidos en los últimos años (pantallas táctiles, mejora de materiales, equipos convertibles, nuevos procesadores…) en un producto extremadamente útil para todos aquellos que necesitan dispositivos para algo más que conectarse a redes sociales y reproducir contenidos.
La gama ThinkPad X1 Yoga, además, consigue romper con la imagen tradicional acerca de los ordenadores de trabajo. Cumple con todo lo que uno puede esperar de un equipo corporativo pero está preparado para mucho más. Puede contar con un potente procesador Intel Core vProi7-7600U, 16 GB de RAM y disco SSD de 1TB (también hay otras opciones de configuración). Su robustez es merecedora de la certificación militar MIL-STD-810G, que garantiza que es resistente a líquidos, polvo, temperaturas extremas, presión y caídas.
El principal elemento diferenciador con otros portátiles empresariales es su pantalla táctil de 14 pulgadas, que puede integrar un panel OLED con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. La mejora de contraste y representación de color de la tecnología OLED abre sus posibilidades de uso no sólo al consumo multimedia, sino también a la edición gráfica. Como en toda la gama Yoga, basta con girar la pantalla para escamotear el teclado y convertirlo en un tablet.
Lenovo ThinkPad X1 Yoga cuenta con Windows 10 Pro, conexiones LTE-A, dos puertos Thunderbolt 3, tres USB 3.0 y pesa 1,42 Kg (un poco menos con la pantalla OLED). Además, está el detalle de poder elegir el color plata además del clásico “negro Thinkpad”. También cuenta con un lápiz integrado recargable compatible con todas las aplicaciones Office 2016.