Lenovo ha desarrollado una herramienta software pensada para sacar el máximo partido a las videocámaras integras en sus equipos. Lenovo View, que así se llama, ofrece una suite de funciones inteligentes para cámaras que tienen como objetivo colaborar en la mejora de las videollamadas y en mejorar los niveles de seguridad del equipo. Sobre todo a la hora de trabajar con información sensible en lugares públicos.
Para ello, Lenovo View cuenta con las funciones Privacy Guard y Privacy Alert. Ambas ofrecen seguridad adicional mediante la activación de un desenfoque de privacidad o con la muestra del icono de privacidad cuando hay alguien mirando a la pantalla cuya cara no esté autorizada para hacerlo.
Por otro lado, Lenovo ha tenido en cuenta que el cambio al trabajo híbrido ha hecho crecer las preocupaciones por el bienestar digital, ya que los usuarios suelen pasar más horas al día delante de las pantallas. Por eso, Lenovo View lleva dos avisos: Posture Warning y Eye wellness. La primera recuerda a los usuarios que tienen una mala postura en un momento dado, con el objetivo de que puedan sentarse mejor y evitar dolores de espalda y cuello. Eye wellness avisa si se detecta que el usuario está cansado y tiene los ojos molestos.
El trabajo híbrido también ha hecho crecer como la espuma la videconferencia, y con frecuencia esto subraya las dificultades a las que se enfrentan los miembros de plantillas que no están en el mismo lugar cuando tienen que interactuar en remoto. Las funciones de colaboración de Lenovo View auto-framing, background concealment y virtual presenter se encargan de mejorar las llamadas a cámara para que el presentador ocupe un puesto destacado, y para ayudar a todos los participantes en las videollamadas a tomar parte en la conversación, tanto en entornos virtuales como híbridos.
Lenovo View también integra mejoras mediante Inteligencia Artificial al algoritmo de mejora de vídeo, lo que le lleva a mejorar la calidad de imagen de la webcam integrada en entornos que tengan cualquier tipo de iluminación. Incluso en las más oscuras.
Estas funciones de colaboración y mejora de vídeo se pueden aplicar directamente a las aplicaciones de Comunicaciones unificadas. De esta manera, los usuarios pueden ajustar las configuraciones y trabajar sin problemas con diferentes aplicaciones de videconferencia, y hacerlo en todas con su configuración preferida.