Lenovo ha anunciado un nuevo casco de realidad virtual, aunque pensado no para el consumidor final, sino para el mundo de la educación. Se trata del Lenovo VR Classroom 2, desvelado en la conferencia anual Future of Education Technology, que acaba de celebrarse en la ciudad estadounidense de Miami.
Este nuevo casco, que estará disponible a partir de la primavera de este año 2020, es una evolución del Lenovo VR Classroom, con mejoras y novedades con respecto a él, y permite a profesores y tutores integrar la realidad virtual en las lecciones y contenidos curriculares que deben aprender los estudiantes. Además del hardware, ofrece diversas herramientas de gestión de la clase para los profesores, diseñadas para facilitar la puesta en práctica de un sistema de educación inmersiva.
Lenovo VR Classroom 2 ofrece una solución completa a los profesores que quieran utilizar la realidad virtual como un apoyo en la enseñanza. Para ello, además del hardware incluye diversos contenidos. Además, a los profesores que decidan utilizarlo se les ofrece un entrenamiento específico, y cuentan con un soporte diseñado específicamente para institutos y centros de enseñanza media.
Esta nueva versión incorpora un casco y un sistema de gestión de contenidos completamente renovados. Ambos elementos están acompañados por varias experiencias adaptadas al currículo escolar y que destacan por su diversidad. Entre ellas hay contenidos relacionados con disciplinas STEM, tours virtuales y exploración de elementos.
El casco emplea la plataforma ThinkReality, lo que facilita a los miembros del departamento de TI de los centros de enseñanza el despliegue de varias unidades de cascos. Además, Lenovo VR Classroom 2 emplea LanSchool, lo que da facilidades a los profesores para el uso de la realidad virtual en el aula. Aparte de todos los elementos básicos que acompañan al casco, también hay otros componentes hardware opcionales para el VR Classroom 2, además de accesorios y capacidades para el desarrollo para entornos profesionales.
Rich Henderson, Director mundial de soluciones de educación de Lenovo, ha destacado de lo que ofrece el Lenovo VR Classroom 2 que «preparar a los jóvenes para las carreras del mañana precisa tecnología más inteligente y un partner fiable para dar soporte a su despliegue. Los profesores valoran las posibilidades ilimitadas que las experiencias de realidad virtual brindan a los estudiantes cuando su uso es sencillo y cuenta con un soporte completo. Tanto si se trata de dar un paseo virtual por cadenas de ADN para enseñar una lección de ingeniería genética, o de un tour guiado por el Coliseo de la Antigua Roma en una clase de historia, Lenovo VR Classroom 2 ofrece un viaje sin complicaciones para educadores y estudiantes«.