Lenovo ha anunciado que precargará Windows 11 en más modelos de su cartera de portátiles para empresa y profesionales ThinkBook y ThinkPad serie E. De esta manera se añadirán nuevos modelos a la breve lista que ya anunció hace unas semanas. Además, la compañía va a lanzar un nuevo modelo de portátil ThinkBook 15p Gen 2 IPH, con pantalla de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core de la familia H de 11ª generación y tecnologías de alto rendimiento.
Su tarjeta gráfica podrá elegirse entre una Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, una RTX 3050 o una GTX 1650. Además, es compatible con almacenamiento SSD dual, gasta 32 GB de memoria RAM, webcam FHD y altavoces Harman con audio Dolby. Su pantalla es IPS y UHD, con 600 nits y calibración de color X-Rite Pantone. Además, cuenta con funciones inteligentes, como AI Meeting Manager, que se encarga de traducir o tomar notas durante las llamas.
Además incluye Lenovo Glance, de Mirametrix, que se encarga de securizar el PC que está sin atención, evitando además que cualquiera que pasa por detrás de quien lo está utilizando pueda ver o que hay en la pantalla. Por descontado, será uno de los portátiles de Lenovo de las series mencionadas que contarán desde ahora con la posibilidad de llevar precargado el sistema operativo Windows 11.
Los portátiles ThinkBook que lo llevarán serán los modelos 13s Gen 2, 14s Gen 2, 15p Gen 2, 14 Gen 3 y 15 Gen 3 (también los equipos de ambos modelos con procesador AMD). En cuanto a los equipos de la gama ThinkPad con Windows 11 serán los E14 Gen 3, E15 Gen 3 AMD, E14 Gen 2 y E15 Gen 2. También el ThinkPad E14 IIL, que solo está disponible en algunos países.
La compañía ha confirmado que también publicará una guía, que incluirá una guía para hacer un downgrade del sistema a los ordenadores portátiles mencionados. De esta manera, los que quieran comprar uno de los modelos de ordenador portátil mencionados, pero que no quieran tener Windows 11 instalado en ellos, podrán utilizar una versión anterior del sistema operativo. En concreto, Windows 10 Pro.