Entre las novedades que Lenovo ha anunciado en dispositivos hardware en el marco del Mobile World Congress 2022 también hay un nuevo modelo de tablet: se trata de la tercera generación de su Lenovo Tab M10 Plus, con pantalla de 10,61 pulgadas LCD, 2K e IPS. SE caracteriza por sus biseles estrechos y alcanzar 400 nits de brillo. Además, ofrece un ratio de pantalla-monitor de hasta el 85% y permite reproducir vídeo en alta resolución de hasta 1080p.
Cuenta con cuatro altavoces compatibles con sonido Dolby Atmos, lleva un procesador de ocho núcleos, y puede incorporar un máximo de 6 GB de memoria RAM. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, puede llegar a ofrecer un máximo de 128 GB. Lleva el sistema operativo Android 12 y ofrece ajustes específicos para poner el dispositivo en modo de lectura. Opcionalmente se puede adquirir con una funda. Cuenta con la certificación TÜV de reducción de luz azul, y si se desea se puede adquirir con un lápiz óptico pensado para tomar notas con él. el Lenovo Precision Pen 2. También cuenta con función Lenovo Instant Memo, que facilita el proceso.
Está disponible con conectividad wifi, o con wifi y 4G, para contar con conexión a Internet desde cualquier punto en el que tenga cobertura móvil de datos. En el primer caso, además, incorpora el procesador MediaTek G80, mientras que en el segundo lleva un procesador Snapdragon SD680 de Qualcomm.
Cuenta con una sensibilidad al tacto capaz de detectar 4.096 niveles distintos de presión, y una batería de 7.700 miliamperios compatible con sistemas de carga rápida, que le proporciona una autonomía de hasta 12 horas en el caso de reproducción de vídeo. Tiene un grosos de 7,45 milímetros y pesa 465 gramos, y está disponible en dos colores: gris y azul. En su frontal tiene una cámara de 8 Megapíxeles y foco fijo, y en su parte trasera otra, también de 8 Megapíxeles, pero en este caso con enfoque automático. El Lenovo Tab M10 Plus de tercera generación estará disponible a partir del mes de abril por un precio que parte de los 249 euros.