Hace ya seis años que los empleados de Lenovo participan en diversos programas de voluntariado en lo que denominan el mes de servicio. En esta edición, tal como ha sucedido con las demás, el equipo filantrópico de Lenovo ha conseguido que su proyecto voluntario anual crezca según sus objetivos anuales. Así, en esta edición, que se celebró entre los días 15 de septiembre y 15 de octubre pasados, los líderes de cada proyecto han conseguir aumentar un 49% el número de beneficiarios de sus proyectos, un 20% el número de horas de trabajo voluntario y un 2,5% el número de voluntarios.
Desde las primeras etapas del proyecto, el equipo de Lenovo tiene como objetivo crecer en una de las métricas que tienen en cuenta cada año. Son las siguientes: número de beneficiarios, voluntarios, horas conectadas o sedes de la compañía que participan. Este año, a la vista de los resultados, han conseguido que crezcan más de una de ellas.
Eso sí, en general, según datos que manejan en Lenovo, las tasas de voluntariado en las empresas no se han recuperado todavía por completo de la pandemia del COVID-19. Tal como queda reflejado en el informe Giving in numers: 2022 Edition, «las tasas de participación voluntaria han rebotado de los mínimos de 2020, pero siguen por debajo de las medias anteriores a la pandemia«. Pero el nivel de voluntariado de los empleados de Lenovo deja atrás esta tendencia, con muchos puntos consiguiendo mucha actividad mientras volvían a la oficina y podían crear y gestionar proyectos en persona después de dos años de voluntariado virtual.
La compañía anima a sus trabajadores a realizar ocho horas de trabajo voluntario por trimestre a través de un programa de ventajas para voluntarios, que les da oportunidad de donar cierta cantidad de dinero que se les da, cuando se registran las horas de voluntariado, a la ONG que decidan.
Calvin Crosslin, Presidente de la Fundación Lenovo y Vicepresidente y Responsable de diversidad de Lenovo, ha señalado que «nuestro impacto se debe a nuestros empleados. Tenemos líderes de proyectos en oficinas como Glasgow, Bratislava, Paris, Yakarta y Mexico City que han estado liderando proyectos en sus ubicaciones desde 2017. Nuestros trabajadores demuestran continuamente su apetito de dato, y el Love on Month Service se trata de dar a estos líderes el poder y los recursos que necesitan para generar impacto«.