Lenovo ha aprovechado el Mobile World Congress 2019 para presentar dos nuevos portátiles Chromebook, dirigidos especialmente a todos aquellos empleados que tienen contacto directo con clientes. Este tipo de perfiles suelen disponer de otra clase de dispositivos pero desde Lenovo creen que pueden aportar su contribución a la experiencia global de los clientes si disponen de equipos con mayores prestaciones como estos dos nuevos Chromebooks.
Ambos equipos están diseñados en torno a procesadores AMD y están preparados para soportar el trato exigente que se da en los establecimientos comerciales o en las fábricas. El perfil típico de trabajadores al que están dirigidos estos portátiles Chromebook están en sectores como comercio, HoReCa, viajes y fabricación.
El portátil Chromebook Lenovo 14w viene con Windows 10 Pro instalado y cuenta con un procesador AMD A6-9220c en un dispositivo de tan solo 17,7 mm de grosor y 1,53 Kg de peso. La pantalla incorporada es de 14 pulgadas, de tipo táctil y tiene resolución FullHD. Es resistente a los derrames de líquido y su teclado está retroiluminado. La batería incorporada tiene 57 Whr y promete durar toda una jornada de trabajo. La gestión de seguridad corre a cargo de las capacidades del sistema operativo Windows 10 Pro.
El modelo Lenovo 14e dispone de un procesador AMD A4-9120c en el mismo tamaño externo del Lenovo 14w, 17,7 mm de espesor y un peso algo menor: 1,48 Kg. La pantalla incorporada es de 14 pulgadas, de tipo táctil y tiene resolución FullHD. Es resistente a los derrames de líquido y su teclado está retroiluminado. La batería incorporada tiene 57 Whr y promete durar toda una jornada de trabajo. La gestión del equipo en este caso se realiza desde la consola Google Admin y G Suite.
El Chromebook Lenovo 14e está disponibles desde marzo de 2019 y su precios comienzan en 519,09 €. El modelo Lenovo 14w por el momento no se comercializa en nuestro país y tiene un precio base orientativo de 299 $.